Propósitos del 2019.

Cuando empezamos un nuevo año, siempre hacemos la típica lista de los nuevos propósitos que queremos llevar acabo. De los cuales, más de la mitad se quedan por el camino.

Seguro que estáis pensado que estoy loca, que es un poco tarde ya que andamos entrando en febrero. El caso es que mi vida es un no parar desde que está Jan con nosotros. Entre las vacaciones de Navidad, que cada día Jan es más dependiente, no quiere estar solo, quiere jugar conmigo… me cuesta encontrar tiempo para hacer estas pequeñas cosas.

Por fin me he puesto manos a la obra y ahí va mi lista:

  1. Afrontar la incorporación al trabajo de la mejor manera posible.

Debo sentirme afortunada. No solo he tenido las 16 semanas de maternidad, más los días de lactancia. He disfrutado de 1 mes y medio de vacaciones y dos meses de excedencia adicionales. Todo para pasar más tiempo con mi hijo.

Aun así la vuelta es dura.  Todavía no nos hemos separado ni un instante. Toma leche materna exclusiva hasta los seis meses, y quizás eso me ha servido de excusa para no dejarlo con nadie.

Pensar en la vuelta al trabajo el 2 de abril, se me hace cuesta arriba. Teniendo muy a mi favor, que lo que hago me gusta y tengo un buen horario.

ikea

Sé que lo paso yo peor que él. Jan se quedará con el yayo Juan (mi suegro) y va a estar en las mejores manos. Pero pensar que cuando me marche a trabajar, lo voy a dejar durmiendo… No veré su sonrisa cuando abre sus ojitos y me ve al despertar. Que hasta después de comer no lo voy a besar, ni abrazar, ni oler su perfume. Si está malito no estará en los brazos de mami.  Se me hace un mundo.

Así que voy a intentar sacar el lado positivo de la situación. Siendo sincera veo demasiados…

  1. Ir al GYM.

Estaréis diciendo: – ¡Eso seguro que lo dices cada año!

Pues no jajaja. Nunca he sido de hacer deporte. Tengo la suerte de que no engordo, coma lo que coma. Por favor, no me odiéis en este momento. Es mi constitución, no hay trucos.

Aun así me quedan 6 kilos del embarazo. Kilos que estoy segura que perderé cuando empiece a trabajar. Pero quiero tonificar un poco.

gym

Mejor que lo tengo ahora, no lo voy a tener nunca. Tenemos GYM en la comunidad. Tardo 1 minuto en llegar. No tengo que llevarme mochila para ducharme. Solo toalla y botella de agua. -¿Creéis que lo conseguiré?-

  1. Ir a inglés.

Por desgracia no sé nada de inglés. Lo he intentado muchas veces. He visto series en versión original, subtituladas en castellano. He ido a una academia con un profesor nativo.  No me gusta. Con lo cual no hay manera de aprenderlo. Aunque suene contradictorio me arrepiento de no saber el idioma.

Dicen que nunca es tarde. Quiero que Jan aprenda inglés desde pequeñito. Así que cuando cumpla 1 añito lo vamos a apuntar a “Kids&Us”.

kidsandus-natural-english

Academia que nos encanta, ya que utiliza una metodología de aprendizaje basada en el proceso natural de adquisición de la lengua materna, un proceso infalible que tiene lugar en un orden determinado, natural y espontáneo.

Os estaréis preguntando: -¿Qué tiene que ver que Jan vaya a la academia, para que yo aprenda inglés?

Sencillamente porque hay que trabajar con él. Uno de los papás tiene que asistir a clase con su hijo. Hacer deberes en casa, durante toda la semana juntos. Método que me va a ayudar a mí también a empezar ingles desde cero.

  1. Ser una buena madre.

Parece una frase corta y sencilla de llevar a cabo. Pero su significado es inmenso. No solo darle besos, abrazarlo y amarlo por encima de todas las cosas, es ser una buena madre.

20190124_19554928029

Quiero ser un buen apoyo. Estar a su lado para enseñarle a gatear, a dar sus primeros pasos, a escuchar sus primeras palabras…

No perder nunca la paciencia. Ser madre tiene muchas cosas bonitas. Pero también es agotador. Quien diga que no, miente. Debo de ser un ejemplo a seguir.

Establecer unas reglas y unos límites. No por dejarle hacer absolutamente todo, se es mejor madre. Hay que educarlo y enseñarle valores. Valores que el día de mañana van a ser fundamentales en sus decisiones y educación.

Ser coherente. Hay que ser consecuente con las normas y limites que se marcan. No podemos estar mareándolo y cambiando de opinión constantemente. Él tiene que sentir seguridad.

Es una lista corta, pero ambiciosa. Soy de las que pienso que hay que ponerse objetivos altos y nunca tirar la toalla. Hay que perseguir los sueños. Si eres constante, todo se consigue.

La vida está llena de oportunidades. Solo hay que saber aprovechar las nuestras. A veces pensamos que cuando algo se acaba, el mundo cae sobre nuestras cabezas. Pero todo lo contrario:

“Lo IMPOSIBLE solo tarda UN POCO MAS”

Gracias por estar ahí, por leerme y por dejarme compartir esta gran aventura con todos vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s