Su Primer Resfriado.

La semana pasada, os hablé de que Jan se puso malito. Con una tos algo fea y muchos mocos…

Pues ese sábado 8 de diciembre, el día acabó peor. Jan está súper inquieto, llorón y con mucho malestar. A pesar de que no tiene fiebre ni febrícula, decido darle 0.8 mililitros de apiretal. Tal y como me ha comentado la pediatra por la mañana.

apiretal-solu

“El Apiretal, no solo sirve para bajar la fiebre. También es un analgésico que quita el malestar o el dolor que el bebé puede sentir. Aunque hay que tener en cuenta, que si nuestro bebé tiene pocos días o semanas de vida, tiene que ser valorado por un pediatra antes de adminístraselo. “

Debo añadir que ha sido mano de santo el darle un poquito. En seguida se ha dormido, y ha pasado muy buena noche.

Domingo 9 de diciembre, vamos a comer a casa de mi suegra. Se ha convertido “casi” en una tradición ir todos los domingos. Jan parece que se ha levantado mejor. Hoy tiene su sonrisa de buenos días.

20181125_093036

Conforme va pasando la mañana, Jan empeora. Sigue sin fiebre, pero está muy tontito. Nos ha pillado de novatos en esta situación y nos hemos dejado el apiretal en casa.

Salva baja en un momento a la farmacia a comprar otro botecito. De paso le pido que se infome sobre el “Rhinomer Baby”. Me lo han recomendado varias mamás. Aunque no sabemos si al tener tres meses y medio se le puede dar. Los lavados con suero no están siendo suficiente para ayudarle a respirar mejor.

En cuanto llega Salva, le damos un poquito de apiretal. Jan no tiene buena cara. No le relaja ni comer. Quiere dormirse pero no puede. Algo completamente normal. Nosotros siendo adultos, cuando nos podemos malos, muchas veces nos agobiamos. Imaginaros un bebé que no puede contarnos que le pasa.

También ha traído “Rhinomer Baby”. Según la farmacéutica, se les puede aplicar desde los 0 meses. Aunque siendo tan pequeños, mejor preguntar al pediatra.

Jan tiene la nariz súper congestionada. A los bebes menores de 6 meses, les cuesta respirar por la boca. Por eso es muy importante ayudarles a que tengas las fosas nasales, lo más limpias posible.

rhinomer-baby-fuerza-extra-suave-115-ml

Funciona estupendamente. Le ha despejado la nariz enseguida y ha expulsado muchísimos moquitos.

Debo añadir como anécdota, que el padre también está algo resfriado y lo ha probado. Según sus palabras: -¡Mano de santo!-

Gracias a apiretal y a “Rhinomer Baby” Jan pasa una tarde mucho más agradable.  Aunque eso no quita que mañana lunes lo llevo con nuestro pediatra a que lo visite.

Lunes 10 de diciembre. Tal y como nos levantamos nos vamos de urgencias a visitar a nuestro pediatra. Tengo la sensación de que el resfriado está yendo a más.

La sala de espera está llena de niños malitos. Tenemos una hora de espera. De la silla no me mueve nadie jejeje. No me voy sin que visiten a mi niño.

Cuando nos llaman, Jan está durmiendo. El Doctor Paitán es todo un amor con los niños. Pero despertar a Jan de sus siestecita lo enfada bastante. Le hace un lavado con suero y ve que los moquitos que tiene son verdes.

Me dice que he hecho bien en comprar el “Rhinomer Baby” sino podría haber ido a más. Resulta que ayuda a prevenir la aparición de la otitis o la bronquitis.

Debemos seguir haciéndoselo tres veces al día. Dos veces por cada  fosa nasal. Y volver a vernos el miércoles.

Por la tarde, aparece Salva con un Humidificador Vapor Frío. También me habían hablado de que iban muy bien para la tos.

31RudRx73YL

Ayudan a mejorar el ambiente mediante aumentando la humedad, cosa que disminuye el riesgo de que los microorganismos proliferen. Además, favorece que el aire no sea tan seco, evitando irritaciones en la garganta y la piel.

Sinceramente, pensaba que era otra chorrada que nos venden a todos los padres, creando una necesidad tonta. Pero estaba equivocada.

A dormido súper bien toda la noche. No a tosido nada.

Seguimos con el tratamiento e intentando hacer bondad sin salir demasiado de casa.

Aunque por la tarde hemos tenido que salir un rato. Mi hermana Paula tiene su sesión de navidad con “Decoferba fotografía” y tenemos que ir para que Jan y ella se hagan alguna foto juntos. Ya os contare que tal la sesión.

Miercoles 12 de diciembre. Volvemos al pediatra.

Tengo que decir, que noto a Jan muchísimo mejor desde el lunes. Sigue teniendo tos y mocos. Pero se le nota en su carita que ya no tiene ese malestar.

Paitán nos da buenas noticias. Está mejor. Pero debemos seguir con el mismo tratamiento una semana más. Para intentar evitar que acabe en bronquitis.

De momento así seguimos… intentando ganarle la batalla al resfriado. Ya os contaré quien ha ganado.

Gracias por estar ahí, por leerme y por dejarme compartir esta gran aventura con todos vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s