Nuestro Primer “Susto”.

Esta semana os quería hablar de la feria de la Purísima, que hacen todos los años, aquí en Sant Boi de Llobregat. Feria a la que no faltamos nunca, desde hace diez años.

FB_IMG_1544044282866

Pero mis planes han cambiado… os voy a hablar de mi primera crisis de mama novata.

Viernes 7 de diciembre. Jan se ha levantado con una tos horrible. Cada vez que tose se le escuchan unos moquitos muy feos. Hasta ahora estaba algo resfriado. Resfriado que estaba desapareciendo, le hacíamos un lavado de suero cada noche. Además me tomo mi zumo de naranja con miel todas las mañanas, para pasarle sus propiedades a través de la leche materna.

Por suerte, hoy viernes, no tenemos que salir de casa con el frio que hace. Viene a visitarnos una compañera de trabajo, para conocer a Jan.

Durante el día, va tosiendo de vez en cuando, pero tampoco nada preocupante. Me voy metiendo con su padre que lleva resfriado dos días y sin tomarse nada. Se lo habré dicho mil veces:

-¡Tomate Algo!

Para variar no me hace caso.

Le hacemos sus lavados de suero, pero no sacamos nada con el aspirador nasal. Pequeño inciso, he probado 3 o 4 aspiradores y al final lo más simple nos está resultando lo más efectivo.

Aspirador-nasal

La cosa cambia durante la noche…

En su cunita, que está pegadita a nuestra cama, le ponemos dos almohadas de bebé, para que duerma algo incorporado. Partimos una cebolla para ponerla en la mesita de noche. Pero la tos empeora.

No puede dormir. A la que coge el sueño, la tos le despierta. Nosotros sin pegar ojo vigilando al enano.

Es la primera noche “mala” que nos ha dado, después de tres meses y medio. Digo “mala” porque no hemos dormido ninguno. Pero Jan ni ha llorado, ni se ha quejado… el pobrete me miraba como diciendo: -¡Mama, no puedo dormir!

A las 8:00h de la mañana, del sábado 8. Nos vestimos y llevamos al peque de urgencias a la mutua. Prefiero que lo miren y quedarme tranquila. No me gustaría que la cosa empeorase por no haberlo llevado.

Gloria vendita la mutua. Algo que vamos a seguir pagando sin lugar a dudas. El día que no podamos, ya nos quitaremos de otras cosas, pero la mutua, es imprescindible para nosotros. Tengo claro que hay buenísimos médicos en la seguridad social, que en nuestro país es un lujo tener la sanidad que tenemos, pero seamos sinceros, ágil lo que se dice ágil, no es.

En menos de media hora, nos atiende la pediatra de urgencias. Le miran los oídos, el pecho y la garganta. Nos da buenas noticas. De momento los moquitos no han llegado ni al pecho ni a los oídos. La garganta tampoco la tiene inflamada.

Debemos seguir con los lavados de suero y la aspiración nasal. Tenerlo vigilado. Si en algún momento le da febrícula o vemos que le cuesta respirar. Hemos de llevarlo nuevamente de urgencias.

No ha sido nada grave. Imagino que cosas de mamá primeriza jejeje. Llamarme loca o alarmista, pero necesitaba que le vieran y quedarme tranquila.

Verlo así por la noche, me parte el alma… Todavía es muy pequeñito. No habla para explicar lo que le pasa o las sensaciones que tiene. Lo veo todavía tan indefenso. Creo que lo paso yo peor que él.

No me importa no dormir, si pudiera quitarle la tos y pasármela a mí, no lo dudaba ni un segundo.

Eso sí. Ha sido meterlo en el coche al salir del médico, y el tío se ha quedado frito más de dos horas. Lo necesitaba pobrete.

20181203_110839

Nos hemos acercado a la farmacia. Nos habían recomendado el “BabyBalm” para la tos. Pero al final nos hemos venido sin él. El farmacéutico nos ha dicho que no es recomendable en bebes menores de seis meses.

Así que muchos lavados con suero y tranquilidad en casita bien calentitos. Y seguro que en unos días, Jan está a tope otra vez. Esta hecho todo un torito.

Gracias por estar ahí, por leerme y por dejarme compartir esta gran aventura con todos vosotros.

Un comentario en “Nuestro Primer “Susto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s