Halloween

Este año ha sido un día de “Halloween” muy diferente a los anteriores. No solo porque está Jan con nosotros, sino porque vivimos en “nuestra casita”, nuestro hogar.

Llevábamos semanas buscando como locos un disfraz de “Halloween” para ponerle a Jan. Pero al tener solo dos meses, no encontrábamos nada. Todo le venía grande. Cuando nos dábamos por vencidos, dónde menos lo esperábamos, lo encontramos, en “Kiabi”.

20181103_222846

Sin dudarlo lo compramos. Está en su talla. Le queda como un guante.

En casa nos encantan los “Panellets” caseros, una tradición aquí en Cataluña. Y aunque “Halloween” es una tradición que viene de EEUU…

-¿Quién dice que no se puedan unir?-

Por suerte vino mi madre y mi abuela para ayudarme a hacerlos. Sin ellas hubiera sido imposible. No sé si habéis hecho alguna vez panellets, pero son súper entretenidos. Aunque luego se comen de un bocadito.

20181026_144652

Mis preferidos son los de piñones, pero son carísimos… así que siempre hago unos poquitos de cada: piñones, almendras y coco.

No sé si han sido las manos de mi abuela o que los hemos hecho con más cariño, pero este año han salido BUENÍSIMOS. Ella iba haciendo las bolitas y yo los rebozaba de piñones o almendras. Tienen el tamaño perfecto. Tanto es así que no han llegado para la noche de “Halloween”.

En la comunidad han organizado, en la sala polivalente, una fiesta para los más pequeños, con bebidas, ganchitos y música. En casa nos abastecimos de un camión de chuches para recibir a los monstruitos. Jan todavía es muy pequeño para pedir caramelos, pero el año que viene, no le falta su cestita para ir puerta por puerta, “Truco o Trato”.

halloween

Menudo día de “Halloween” ha amanecido. Lleva toda la noche lloviendo. Durante el día la cosa no mejora, sigue diluviando.  Con tal mala suerte que Jan y yo tenemos que salir para ir al pediatra.

Le toca la vacuna “Rotarix”. Esta es una de las que no entran en el calendario de vacunación.  Aunque sea de pago, preferimos ponerle todas y estar más tranquilos y prevenido por lo que pudiera pasar.

Sé que es raro, de hecho, no lo había visto nunca, pero con esta vacuna no hay que pinchar en el muslo. Es bebible, y encima tiene un sabor súper dulce, que a los niños les encanta. Jan se la ha tomado en nada.

Ya podéis imaginar cómo hemos llegado a casa… bueno, más bien como he llegado yo jajaja. El peque, perfectamente. En el cuco, con su saquito de invierno y el plástico de la lluvia, que más se puede pedir. Sin embargo yo, empapada hasta arriba. En una mano el paraguas, en la otra el carro, diluviando y todo encharcado, no podía llegar de otra manera.

IMG-20181102-WA0013

Durante la tarde, la lluvia, da un poco de tregua. Viene de lujo para los monstruitos de la comunidad y su fiesta. Pero Jan no está como siempre. No tiene fiebre, pero la vacuna le ha dejado molesto. Lleva toda la tarde durmiendo. Imposible disfrazarlo así.

20181031_175754

A pesar de tener a Jan malito, nosotros no perdemos la ilusión. Seguimos esperando a que piquen a la puerta para repartir ilusión. Este año no hemos decorado la puerta ni la casa, la fiesta nos ha pillado de improviso. El año que viene ya será otra cosa. Estaremos preparados.

El cielo nos avisa de que la tregua va a terminar. Nos asomamos al balcón y vemos las brujitas, los zombis y los esqueletos en dirección a nuestra casa. Antes de que la lluvia les chafe el plan, bajamos a repartir las chucherías. Menos mal, hemos tenido el tiempo justo para llenar las cestas y empezar a llover.

Por suerte Jan ha pasado muy buena noche. Nada de fiebre. Sus tomas correspondientes y, como no, ha terminado con nosotros en la cama.

Al final tanto buscar, no hemos podido estrenar el disfraz. Lo guardaremos nuevo. Pero me quedo con que mi gordito, después de una tarde malito, ya está 100% a tope.

Ya he buscado ideas por Aliexpress para el año que viene. Con tiempo, decoraremos la casa, pensaremos en los disfraces. Si, si, porque el año que viene nos disfrazaremos los tres juntitos. Prepararemos cena y lo pasaremos como se tiene que pasar la noche de Halloween…

 DE MIEDO!!!.

Gracias por estar ahí, por leerme y por dejarme compartir esta gran aventura con todos vosotros.

Un comentario en “Halloween

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s