Buscando Ideas

Los que comenzasteis esta gran aventura conmigo, ya me conocéis un poquito más. Pero para los que no, deciros que soy una chica previsora. Mi cabeza ya está dándole vueltas a la carta de “Papa Noel” y a la de “Los Reyes Magos”.

Este año es todavía más especial por tener a Jan entre nosotros. Todavía no será consciente de lo que suceda a su alrededor. Pero igualmente iremos a conocerlos y nos les faltaran sus cartas.

Por estas fechas voy hablando con los mayores y los niños para que me aporten ideas sobre que pedir para ellos en mis cartas.

No penséis que por ser adulto la cosa está más fácil… Si os soy sincera, creo que es todavía más difícil que cuando eres niño. Un adulto tiene de todo y cuando necesita algo, normalmente, lo compra. No espera a pedirlo en fiestas. Sin embargo un niño tiene muy claro desde siempre sus gustos. Básicamente lo que está de moda en ese momento.

Para que no se me olvide nada ni nadie, realizo una lista indicando el nombre de la persona y lo que vamos a pedir en la carta para él o ella. Durante el año, he ido anotando ideas que se les han ido escapando.

Con mi hermana Paula, la más peque de la familia, aparte de Jan. Lo tenemos facilismo. Este año le ha dado por los “Legos” y los “Hama Beads”.

hama beads

Isis, nuestra perrita, como cada vez está más mayor y le cuesta muchísimo subir al sofá. Vamos a pedir una escalera para ella. Sé que mucha gente me tratará de loca, pero Isis es un miembro más de esta familia. Y como tal, ella también tiene sus regalitos.

De los adultos no voy a hablaros. Me consta que la mayoría siguen el blog y estaría feo destripar por aquí las sorpresas para estas fiestas.

Para Salva tengo una pequeña idea sobre que le pueden traer. Pero evidentemente no os lo puedo desvelar… Este sí que no falla en leer el post todas las semanas.

Como Jan es un bebé todavía decidiremos nosotros, los papás, sobre sus regalitos.

Tenemos varias ideas en mente. A ver que os parecen:

  • Gimnasio.

gimnasio

A sus dos meses ya le llama la atención todo. Nos hemos dado cuenta, que las bolas de colores que lleva la hamaca 4moms, le chiflan.

Los gimnasios están hechos con diferentes texturas, juguetes y ruidos. Nos parece una gran idea para que empiece a estimular sus bracitos y sus piernecitas.

  • Alfombra puzzle infantil de foam.

alfombra

Impermeable y fácil de limpiar. La podemos trasportar a donde queramos, ya que se desmonta y se guarda en su bolsita.

Articulo súper útil para poner encima el gimnasio. Además de que conforme vaya creciendo y jugando en el suelo, no está sentado directamente en este. El suelo, aunque tengamos parqué, es frio, y la alfombra aporta calidez a la hora de jugar.

CUIDADO: no todas las alfombras de foam son recomendables. Vigilad que tengan el certificado de la Unión Europea, y estén libre de tóxicos.

No os recomiendo que compréis estas cosas en los chinos.

  • Piscina de bolas.

Sé que es muy pronto todavía, ya que no se aguanta sentado. Pero me he enamorado de un modelo en concreto y así, lo tiene para cuando empiece a jugar con las bolas.

piscina de bolas

La piscina “Mini.Be” es cómodamente desenfundable. Se puede lavar en la lavadora. Está hecha de espuma de poliuretano flexible, que no pierde nunca su forma. Facilitando así a que los niños entren y salgan. Es estilo moderno y encaja a la perfección en cualquier estancia de la casa. La hacen en muchísimos colores, colores que casan con la habitación de Jan. Además de ser importantísimo que cumple todos los requisitos y certificados de seguridad Europeos.

  • Saltador.

saltador

Juguete que nos encanta para Jan. Sirve para estimularlo y que haga ejercicio físico. Le ayuda a su desarrollo de la motricidad corporal. Es una manera de entretenerlo con los juguetes que tiene, a la vez que lo estimula para dar sus primeros pasitos.

Como todo juguete, no es bueno abusar de él.

  • Juguetes de madera.

jueguete de madera

Nos los han recomendado por varios motivos:

  1. Peso y presencia. Tienen más presencia que los de plástico. Los niños deben sujetarlos con más firmeza, estimulando así, la motricidad de las manos.
  2. Estimula el sentido del tacto. Son juguetes agradables de tocar. Además de no ser todos iguales.
  3. Favorecen la imaginación. No llevan luces o sonido como los de plástico. El niño es quien tiene que imaginar que hace el juguete.
  4. Reduce el consumismo y ahorras dinero. Son mucho más resistentes que los de plástico. Se rompen muchísimo menos.
  5. Envejecen mejor y son intergeneracionales. Envejecen estupendamente. Además como no se rompen con facilidad pueden pasar de generación en generación.

Con todo esto, tengo la sensación, que me van a salir unas cartas larguísimas… Pero como bien sabemos “Papa Noel” y “Los Reyes Magos” son mágicos. Lo que no consigan ellos…

Estamos abiertos a sugerencias para el pequeño de la casa. Seguro que con vuestra experiencia como mamás y papás, tenéis mogollón de ideas que no nos vendrían nada mal.

Para los no tan pequeños, espero que la familia nos aporte ideas. Pero si vosotr@s teneis alguna, no so cortéis, se aceptan sugerencias.

Gracias por estar ahí, por leerme y por dejarme compartir esta gran aventura con todos vosotros.

giphy

3 comentarios en “Buscando Ideas

  1. Es mejor ser previsora. Hemos coincidido, yo también he escrito un post sobre regalos, esta vez para mi hijo mayor que tiene 5 años y pronto es su cumpleaños.
    Tengo que pensar la del peque, que en navidad cumple 1 añito.
    De tu lista me quedo con la alfombra, súper recomendable, mi peque se pasa ahi mucho rato y está más protegido del frío y los golpes. Y los juguetes de madera me encantan!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s