Ya tiene 3 semanas.

Lunes 20/08/2018. La pediatra visita a Jan antes de mandarnos a casa. Pesa 3,500Kg, cosa muy normal, ya que todos los bebés pierden peso al nacer. Todas las pruebas han salido perfectas. Tenemos un mofletudo fuerte y sanote. Llega el momento:

“Nos vamos a casa”

Ahora, es realmente cuando empieza nuestra gran aventura. Hemos estado tres días en el hospital atendidos por enfermeras, y orientados por “nurseria”. Pero desde ya, estamos solos ante el peligro jajaja.

El encuentro entre Jan e Isis ha ido mejor de lo que esperaba, un poco soso incluso. Isis no le hace ni caso… le huele los pies de vez en cuando, pero poco más. Eso sí, cada vez que cogemos a Jan, ya sea para cambiarlo o vestirlo, viene detrás nuestro. No le quita ojo, pero tampoco se arrima.

ISIS JAN

Martes 28/08/2018. Comienza la “Operación Papeleo”. Hay que inscribir a Jan en el registro civil. Salva ha ido solo, yo no estoy todavía para salir de casa. A pesar de ponerle alguna pega en el juzgado, ya que resulta que deberíamos haber ido los dos… consigue inscribir a Jan. Una sensación indescriptible ver el nombre de nuestro pequeño en el libro de familia.

El siguiente paso es empadronarlo en Sant Boi de Llobregat. El ayuntamiento también pone pegas… hay que solicitar día y hora. Pero la pregunta es -¿Cómo voy a pedir día y hora si no sé cuándo va a nacer mi pequeño?- Al hacer esa pregunta a la recepcionista, esta se queda pensando… finalmente le da número a Salva para que pueda realizar el trámite.

Falta apuntar a Jan en la seguridad social y gestionar la prestación maternal y paternal. Pero también ponen pegas… nuevamente hay que solicitar día y hora. Aunque como “súper favor”, el funcionario le dice que puede ir mañana a las 9:30h a inscribir a Jan para que podamos solicitar la tarjeta sanitaria.

Una vez en casa, solicitamos los certificados de empresa para las prestaciones.

Tengo que decir que la “operación Papeleo”me ha parecido un gran atraso. Con las nuevas tecnologías que tenemos hoy en día, y haciéndolo prácticamente todo online, me parece absurdo que tengamos que dedicar tres días, con un bebé tan pequeño, a arreglarlo todo. Hay muchísimas puntos a mejorar.

Miércoles 29/08/2018 Salva consigue dejar  hechos todos los papeles que tienen que ver con Jan. Ahora solo falta tramitar nuestras prestaciones el día 4/09/2018.

Mofletitos se ha adaptado genial a estar en casa. Solo se despierta dos veces por la noche. Nos deja dormir bastante. Solo ha habido una mala noche y pudimos solventarla rápido con la increíble “4moms Mamaroo”. Debo decir que le encanta. Se puede pasar horas ahí tranquilamente.

MAMA ROO

Viernes 24/08/2018 es la primera vez que Jan y yo salimos de casa desde que llegamos del hospital, tenemos la primera revisión pediátrica. El Dr.  Paitán, está de vacaciones, así que nos visita la única pediatra de guardia en el centro.

El trato no nos ha gustado mucho… demasiado seca, va por faena.

A pesar de eso salimos contentos. Jan pesa 3,770Kg. Ha recuperado el peso que perdió en el hospital y lo ha subido casi 100gr. Mide 51.5cm y su cabecita mide 36.5cm. Debemos seguir curándole el ombliguito porque la parte de dentro, al ser tan gordito el cordón, no está secando bien.

1er PASEO

Nuestro pequeño ya tiene una semana.


Lunes 27/08/2018. Tenemos la sesión de fotos “Newborn” con “No sin mis alas”. No os voy a contar demasiado ya que en cuanto tenga las fotos, voy a dedicar un Post en exclusiva a la sesión. Pero lo que si os puedo adelantar, es que Jan se ha portado de maravilla. Y esta pequeña foto del Making off.

MAKING OFF

Jan sigue en su línea. No es nada llorón. Me siento muy afortunada ya que come y duerme de maravilla.

Es verdad que algún día me levanto agotada… ya que dormir 6 o 9 horas de forma intermitente, no es lo mismo que seguidas. Pero no me siento con el derecho de quejarme. Todo lo contrario, me siento dichosa de lo bueno que llega a ser para los días que tiene.

Jueves 30/08/2018. Se le ha caído el ombliguito. Aun así se lo seguimos curando hasta que lo vea el pediatra.

FOTO PINZA

Nuestro pequeño ya tiene dos semanas.


Lunes 3/09/2018. Tenemos la segunda visita con el pediatra. Esta vez con el doctor Paitán. Pediatra que nos ha recomendado todo el mundo que conocemos en Sant Boi.

Este médico sí que nos gusta. Trata a Jan con suma delicadeza. Conforme va realizando la revisión nos va explicando paso a paso. Su mujer, es nutricionista pediátrica. Es quien pesa y mide a Jan, además de recomendarme que tome infusión de hinojo y anís verde para prevenir los cólicos al peque.

Jan pesa 4,150Kg. Mide 53 centímetros y su cabecita 37 centímetros. El Dr. Paitán me comenta que tengo una leche buenísima y muy grasa. De ahí que Jan coja peso tan rápido.

Nos dice que Jan va a ser un “torito” y que va a ser grande. Tiene un trapecio y una espalda muy musculada para el tiempo que tiene.

Martes 4/09/2018. Por fin dejamos todo el papeleo solucionado. Ya hemos tramitado las prestaciones. Ahora la incógnita es -¿Cuándo cobraremos? jajaja-

Viernes 07/09/2018. Toca su primer bañito. Tenemos algo de miedo sobre si le gustará o no… a lo largo de estos días cuando le hemos dado con la esponjita se ha enfadado… pero ha sido meterlo en el agua y ¡¡¡Genial!!!

FOTO BAÑO

Nuestro pequeño ya tiene 3 semanas.


Es increíble como algo tan pequeñito, puede hacerme sentir algo tan gigantesco.

FOTO JAN

Ya tienes 21 días y todavía se me ponen los pelos de punta cada vez que te miro. Eres  la personita que ha terminado de llenar mi vida.  Incluso antes de conocerte ya me hacías la mujer más feliz del mundo.

Gracias por estar ahí, por leerme y por dejarme compartir esta gran aventura con todos vosotros.

Un comentario en “Ya tiene 3 semanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s