¡¡¡Nervios!!!

Estamos cada vez más cerca de que llegue el momento.

Según los médicos, un embarazo dura 40 semanas (10 meses) ya que cuenta desde la fecha de la última regla. Un embarazo llega “a término” cuando el bebé ya está preparado para nacer sin necesidad de ayuda. Con lo cual, para ellos, un embarazo ha llegado “a término” entre la semana 39 y la 42. Imaginaos que amplia es la fecha en la que se puede producir el parto.

Aunque existen excepciones. Hay bebes que naces antes de la semana 39 y son considerados prematuros. O los que nacen después de la semana 42 considerados un embarazo prolongado.

Nosotros estamos ya en la 37. Semana importante para Jan. Ya que entre la semana 37 y la 39 es cuando termina de madurar sus pequeños pulmones y el cerebro, además de coger peso para su llegada.

Debe pesar más de 3 kilos, y debe medir aproximadamente 51 centímetros. Vamos igual que un manojo de acelgas jajaja.

Acelga

De vez en cuando, comienzo a notar presión en la parte de la pelvis. Y depende del día, voy más a menudo al baño que antes… y antes iba mucho jejeje. Esto se debe por el peso de Jan y a que se encuentra boca abajo, pero no encajado, preparado para nacer en cualquier momento.

Aunque si os soy sincera, no quiero que nazca hasta la semana 42. Y muchas os preguntareis -¿Por qué? Si yo estoy o estaba deseando que termine– Pues muy sencillo: Está siendo un embarazo genial. Con cero complicaciones y cero molestias. Y como evidentemente nunca sabes si se va a volver a repetir… quiero que dure lo máximo posible. Cuando tenga a Jan en mis brazos, no os equivoquéis ¡¡¡Tengo muchas ganas!!! Va a ser algo para toda la vida, y el embarazo solo dura un tiempo determinado…

Saber que ya estoy entrando en la recta final, ya ha empezado a provocarme ciertos nervios, miedos e inseguridades.

He hablado con mucha gente de sus experiencias. He leído sobre partos. Y he hablado con Luis sobre ello. Pero aunque prácticamente todos coinciden en que todo va a ir bien, que no es para tanto y que pasa rapidísimo… sigo teniendo esa incertidumbre.

Sin querer mi cabeza no para de darle vueltas a ese momento. Me surgen muchas preguntas: – ¿Cuándo será el famoso momento? ¿Soportaré el dolor? ¿Lo haré bien? ¿Tendré un parto bueno o se complicará? ¿Jan nacerá bien?…–  todas ellas sin respuesta.

20180726_214448

Es una sensación extraña, ya que es un cumulo de muchas emociones juntas. Miedo a ¿Cómo será? Incertidumbre a ¿Todo saldrá bien? Alegría por tener a tu pequeño entre tus brazos. Y felicidad por los momentos nuevos que vamos a empezar a vivir.

Es como tener esas mariposas revoloteando por el estómago y a la vez esa sensación de dolor de cabeza por no parar de pensar.

Dicen que es lo más normal del mundo en las mamas primerizas ya que es una experiencia que jamás hemos vivido. Por ello voy a intentar seguir al pie de la letra las recomendaciones de Luis:

  • Solo escuchar o leer experiencias positivas.
  • Hacer ejercicio suave. Caminar ayuda a tener tu cuerpo preparado.
  • Ir a las clases de preparación al parto.
  • Confiar en mi misma. El cuerpo humano está preparado para ello, y si otras mamas han podido ¡¡¡YO también!!!
  • Estar relajada y tranquila durante todo el proceso.
  • Ser positiva. Voy a tener a los mejores médicos a mi lado.

Son recomendaciones súper sencillas de leer. Algunas muy fáciles de hacer, pero otras… hay que combatir los miedos. De ahí ese cóctel de sensaciones jejeje.

Pero no penséis que todos los miedos desaparecen cuando nazca el bebé. Que va… se cambian por otros jajaja.

20180721_195216

-¿Sabré hacerlo bien? ¿Le daré lo que necesita? ¿Seré buena madre?…- Nuevas preguntas que surgen, pero también sin respuesta.

Es un cambio radical en nuestras vidas, que hemos decidido nosotros, pero sigue siendo una experiencia nueva y desconocida a la cual debemos adaptarnos con paciencia y mucho amor.

Por suerte, Salva y yo, somos una pareja estable, consolidada y muy bien compenetrada. Valores que nos dan muchos puntos para adaptarnos al cambio.

Un nuevo desafío que nos va hacer crecer aún más.

La habitación de Jan ya la tenemos casi terminada. Faltan cuatro tonterías que nos tienen que llegar. Pero pronto os la podré enseñar.

La canastilla también está lista. A la espera de que quiera salir. Aunque cuanto más tarde mejor. Pero tampoco era plan de prepararla el mismo día que haya que salir corriendo.

También hemos hablado con mis suegros. Serán ellos los encargados de venir a buscar a Isis y tenerla con ellos en casa, hasta que nosotros salgamos del hospital. Aunque Salva vendrá a casa a ducharse y a cambiarse de ropa, así que también le echará un ojo por si necesitan ayuda. Era un tema que me preocupaba mucho ya que Isis desde que estoy embarazada no se separa de mí ni un solo instante.

20180722_160749

He dejado preparado un Word con todos los pasos y lugares a donde ir una vez nazca Jan, tanto para registrarlo en el juzgado, como para darlo de alta en la seguridad social. Además de arreglar los papeles para cobrar la baja maternal y paternal. Da miedo mirar ese Word… la de papeles, formularios y sitios que hay que ir.

Desde mi humilde opinión, deberían de buscar la manera de agilizar estos trámites. Los papás una vez salen del hospital, no están para ir dando vueltas 3 días haciéndolo todo.

Nos hemos cargado de pañales. El lunes 16/07/2018 fue “Prime day” en Amazon, y los pañales “Dodot Sensitive” y estaban baratísimos. Había que aprovechar.

Creo que lo tenemos todo preparado y listo para la llegada de nuestro pequeño. Aunque también sé, que al ser padres primerizos, seguro que tendremos que salir corriendo a buscar cualquier cosa que necesitemos y que se nos haya olvidado comprar.

Gracias por estar ahí, por leerme y por dejarme compartir esta gran aventura con todos vosotros.

Un comentario en “¡¡¡Nervios!!!

  1. Hija ….todo va a ir súper bien …
    Todos estaremos a tu lado para ayudarte en todo lo que necesitéis ….
    Yo también tengo una sensación rara !!!!!
    Voy a ser yaya …y aún tengo una pequeña que necesita de mi ….
    Mi amor y mi ayuda la tienes incondicionalmente…
    Te quiero hasta el infinito.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s