Primera Dama

Cada día estamos más cerca de que llegue el momento de tener a Jan entre nuestros brazos. Pero no veo la forma en la que me voy a organizar. Es sin hijos y tengo la sensación de que no tengo tiempo. Todas las tardes ocupadas, siempre salen cosas.

Supongo que llegado el momento, dejaremos todo a un lado y nuestra única prioridad será nuestro pequeño.

Semana 35 de embarazo, y no hay manera de descansar. Todavía no hemos tenido una tarde de aburrimiento en el sofá.


Lunes 9/07/2018. Hemos ido a nuestra primera reunión vecinal. Somos 102 vecinos y asistimos la mayoría. Imaginaros como se desarrolló… muchas veces en casa cuesta ponerse de acuerdo “solo” dos personas, pues 102… Se alargó a 3 horas, y porque decidimos dejarla ahí.

Fotos vecinos

Lo que si os puedo contar son tres cosas que se decidieron:

  • Nuevo administrador de fincas. Corp nos impuso a Salarich, del cual no estábamos nada contentos. Cobró nuestro dinero, pero no atendieron desde el principio nuestras necesidades. Alfred, un vecino de la comunidad se dedica a esto y desde el principio se ofreció. Es más económico, mostró sus propuestas. Votamos de una forma algo extraña: levantando las manos sin ningún tipo de control… pero se vio de forma clara que la mayoría queríamos a Alfred.
  • Salva presidente. Cada escalera y parking debe tener uno, y que mejor manera de que el primer año fuera de forma voluntaria. Aunque varios de los nombramientos, no fueron así… a Salva le tocó a dedo por Carlos, un vecino con el que hemos hecho amistad, ser presiente de la escalera D. Como consecuencia acabo de ascender a “Primera Dama” Se lo pasará bien aunque a ver de dónde saca el tiempo. Por suerte nuestra vecina de enfrente, Montse, se ha ofrecido como secretaria para echarle una mano cuando me ponga de parto o los primeros meses de adaptación con Jan. El grupo de presis “voluntarios” son todos muy simpáticos y con varios ya hemos hecho amistad. Estoy segura que va a haber buen rollo.
  • Cinco normas básicas:
  1. No comer, beber o fumar en la piscina. A excepción de una botellita de agua en plástico.
  2. Nada de pelotas, colchonetas, globos… en la piscina. A excepción de flotadores o manguitos infantiles.
  3. Máximo de 2 invitados por piso a la piscina.
  4. No existe horario de piscina. A partir de las 22h silencio total.
  5. Todas las puertas de acceso de acceso al recinto cerradas.

Ahora hay que esperar que el antiguo administrador entregue toda la documentación y dinero disponible a Alfred, para convocar otras reuniones por escalera y que Sant Boi Park empiece a funcionar a la perfección.


Martes 10/07/2018. Por fin viene el técnico de Movistar. Debería de haber sido ayer, pero según el chico, hubo un problema en la central y se borró el sistema informático. Nos dejaron colgados sin avisar.

Se ha presentado a las 9:00h, puntual para empezar su jornada laboral. Después de pedirme varias veces disculpas se pone manos a la obra.  Hoy no le dejo salir de casa si no me lo deja todo en funcionamiento… jajaja

Creía que la instalación iba a ser mucho más rápida, pero lleva 3h en casa y todavía nada. Le queda lanzar la prueba final y que su central le dé el visto bueno.

Lo que se dice todo conectado, a mi parecer, no fue así. Él solo llevo internet a las tomas, pero no conectó ni un solo aparato. Lo dejó todo por wifi. Menos mal que Salva es un manitas y trajo varios cables y un switch  para que todo este por cable. Reconozcamos que Salva tuvo un poco de ayuda.

Pero mi odisea con ellos no termina a aquí. Me han cobrado doble en la última factura y nos han dejado sin servicio más de un mes. En cuanto me llama el famoso 1004 se lo dejo bien claro: –O me solucionáis esto y me ofrecéis una buena oferta, o me hago la portabilidad a otra operadora-. Como no podía ser menos,  me devuelven el dinero de la factura, además de aplicarme un 50% de descuento durante 6 meses.

Llegamos a un acuerdo. Por fin puedo colgar el blog sin tener problemas jejeje.


Jueves 12/07/2018. Desde que me quedé embarazada quería hacerme el molde en escayola de mi barriguita. Salva había estudiado por YouTube como hacerlo, pero al final ha liado a su prima Dévora para que le ayude.

Hay 2 opciones, tumbada o de pie. En mi caso prefiero de pie ya que así la barriga sale más marcada en el molde.

Si no tenéis pensado hacerlo, podéis saltaros los pasos tranquilamente. Igual se os hace un poco largo. En cambio sí a futuro pensáis hacerlo o simplemente os pica la curiosidad, os lo cuento paso a paso.

Preparamos todo lo necesario:

  • Bandeja con agua.
  • Vendas de escayola.
  • Toalla.
  • Aceite de almendras.

El proceso es muy sencillo:

  1. Ponemos la toalla en el suelo para cubrir la zona y así manchar lo menos posible.
  2. Preparamos la bandeja con agua. Dejándola encima de la toalla.
  3. Tomamos la medida de la zona a escayolar y cortamos las vendas a la medida correcta.
  4. Untamos muy bien toda la zona que se vaya a escayolar, con muchísimo aceite. Ya que esto permitirá sacar mejor la escayola y que no se pegue a la piel.
  5. Mojamos la venda en el agua, la escurrimos, y las vamos poniendo en la zona a escayolar. Ponemos tantas capas como queramos para reforzar el molde y hacerlo todo lo grueso que uno quiera. Tiene que ser un proceso de “no parar” ya que las vendas secan rápido y se endurecen.
  6. Utilizamos las dos últimas vendas para reforzar la parte de arriba y la de debajo de la barriga.
  7. Dejamos secar 10 minutos y retiramos el molde con mucho cuidado.
  8. Pulimos los bordes, recortando la escayola sobrante y cubriendo el reborde una última vez para un acabado mas fino.
  9. Lo dejamos secar al aire libre durante 2 días para que quede lo suficientemente duro y así poder limar las pequeñas imperfecciones que hayan quedado.
  10. Decorarlo como uno quiera, si es que se quiere decorar.

BeFunky-collage (4)

Todavía no vamos a desvelar el objetivo final del molde ni como lo vamos a decorar. Va a ser algo que desveláramos más adelante.

Añadir, que si tienes a alguien a tu lado que ya ha puesto vendas de escayola, como es el caso de Dévora, todo es mucho más fácil. Es una maquina poniéndolas. Además de una vez retirado el molde, reforzó todos los laterales con más escayola para que quedara mucho más resistente. Salva también ayudó en algo, no lo dejamos escaparse. Pero sí que es verdad que como Dévora… no lo hacia jajaja, pero la intención es lo que cuenta.

20180713_133410

Un consejo que os doy: mejor hacerlo tumbadas. La escayola pesa y da mucha calor. Hubo un momento que en medio del proceso, necesité tumbarme ya que me dio un pequeño bajón por lo que os comento. Tenía muchísimas calor y sentía más peso en la zona de la barriga. Pero lo volvería a repetir sin lugar a dudas.


Viernes 13/07/2018. Nos toca volver a “ECOX Hospitalet”. Repetimos la ecografía 5D ya que en el bono que contratamos entraban dos visitas.

Nos acompañan la familia más allegada.

Para no variar, Jan esta de espaldas… no quiere moverse. Me tomo un zumo tropical cargado de azúcar y al fin se ha dejado ver.

Esta vez esta súper tranquilo. Parece ser que está durmiendo y relajado. Nos ha mostrado sus mofletes y el hoyuelo que tiene en la barbilla. ¡¡¡Y que mofletes!!! A veces una foto vale más que mil palabras.

Jan 5D

Esta semana Jan es un melón verde, pesando 2,300Kg aprox. y mide 46 centímetro aprox.

Melon


Como veis ha sido una semana de locura… no penséis que acaba aquí, también ha venido el cerrajero otra vez, el carpintero de Corp, y hemos hecho una sesión de fotos casera Salva y yo.

La semana que viene os cuento todo y os pongo al día, que pinta movida también jajaja.

Gracias por estar ahí, por leerme y por dejarme compartir esta gran aventura con todos vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s