Belly Painting

Ya os adelanté la semana pasada que había sido bastante movida. Pues bien, os sigo poniendo al día de lo que hicimos…


Desde que nos mudamos, Salva se ha convertido en el hombre más pesado del planeta. Quería una TV nueva y dado que la nuestra no nos la podíamos traer porque está estropeada, solo hace que repetir 100 veces al día: ¿Compramos una TV? ¿Cuándo vamos a comprar la TV? La quiero de 65” y Samsung… Nos os penséis que no tenemos televisor en el salón. Si lo hay, solo que es algo viejo y de 32”.

Imaginaos mi calvario. Hacer una mudanza supone mucho gasto, y más en un piso de obra nueva, ya que muchas cosas no vienen incluidas… A esto hay que sumarle que al nene (no a Jan) se le ha antojado una TV, y como soy algo tonta para variar… empiezo a hacer números para ver si es viable. Pero no salen, no podemos quedarnos sin nada con un bebé en camino.

No me rindo y sigo pensando. Una mañana se me enciende la bombilla y miro directamente en la página de Samsung. Encuentro una súper oferta en la de 65” y además la financian sin intereses ¿Qué más puedo pedir? Me lanzo a la piscina y se la compro.

Casualidades, me llama el repartidor para traerla el sábado 23 de junio por la mañana. Me viene de perlas ya que también he quedado con Corp para que vengan a mirar cuatro cosillas. Excusa que utilizo para que Salva no sospeche.

Pican a la puerta, suben, y cuando están entrando hacia el comedor ¡¡¡SORPESAAAA!!! Salva ya tiene lo que quiere. Tendrías que ver la cara, como un niño chico con su juguete nuevo. Se le ilumina por completo, no se lo creía, no sabía qué hacer y con una sonrisa de oreja a oreja me da un abrazo. La instalan y ale, ya tiene con qué entretenerse.

Luego me quejo de que tiene todo lo que quiere, pero es que se merece eso y mucho más.


Jueves 28 de junio. Tengo hora para una sesión de Belly Painting desde hace 2 meses. Salva no puede acompañarme porque trabaja, y mi madre que era quien venía conmigo, lleva 2 días mala. Así que voy solita, pero no pasa nada, haré muchas fotos.

Esta sesión es completamente gratuita. Es una iniciativa que surge a través de Rocío, una trabajadora de la “Escola Bressol El Guirigall” situada en Gavá. Una manera muy creativa de dar a conocer este lugar a las futuras mamás.

Además, casualidades de la vida, Rocío y yo hemos sido vecinas desde pequeñitas. Vivíamos enfrente y hemos pasado muchísimas horas juntas. Pero cuando crecimos, cada una tomó su camino y nos distanciamos.

Benditas redes sociales, así nos volvimos a encontrar. Fue Rocío la que me propuso dicha actividad al ver por Facebook que estaba embarazada, sin dudarlo me apunté. Me hace mucha ilusión que sea ella quien me pinte.

Difícil decidir que pintar, hay muchísimos tipos de dibujos que en una barriguita sientan bien. Rocío me recomienda dibujar algo que tenga significado para mí: “Mi familia

No hay nada más que añadir, solo viendo el dibujo ya se ve que Rocío es toda una artista y que ha plasmado a la perfección “Nuestra pequeña familia

Terminada la sesión, Rocío me da una vuelta por la“Escola Bressol”. Debo reconocer que salgo encantada. No es como las demás.

Trabajan de forma diferente, los niños aprenden a través de sus propias experiencias. Su principal herramienta de trabajo es la experimentación, una manera de que los peques exploren el entorno a través de juegos, investigando por ellos mismos con materiales poco definidos, naturales y de creación propia. Es una escuela trilingüe, aparte del castellano y el catalán, disponen de una “teacher” todos los días de la semana, la cual solo les habla en inglés.

En definitiva, el principal objetivo de esta escuela es que los pequeños se sientan como en casa, creando un ambiente cómodo y agradable y haciendo participes a las familias como parte fundamental del proyecto.

Os animo al 100% que si tenéis la oportunidad os pongáis en contacto con la escuela y os acerquéis a conocerla. Además, si os podéis apuntar a la actividad del Belly painting, mejor que mejor, no os arrepentiréis.

Os dejo su web para que tengáis toda la información a mano:

http://www.escolaelguirigall.com/escola/Gava/

El jueves no acaba aquí, tenemos la tarde entretenida. Después de la visita con Luis (ya os la conté la semana pasada) estamos esperando al cerrajero y al de las cortinas.

Nos dividimos, Salva se va con el cerrajero y yo con el de las cortinas.

Desde que un vecino Mosso d’esquadra, nos explicó que los trasteros están a la orden del día para los ladrones y su mesa llena de denuncias de robos en estos, no estábamos tranquilos. Por eso solicitamos a Gabriel el cerrajero que nos instalara una cerradura de seguridad.

Gabriel llega puntual pero la tarde se complica. Lo que tenía que ser 1 hora para poner la cerradura, se convierten en 3. Tiene que ir a la tienda 2 veces a buscar diferentes materiales y herramientas para poder instalarla. La puerta tampoco se lo pone fácil. Pero al final el esfuerzo ha merecido la pena. Ahora los ladrones se lo pensarán 2 veces si quieren entrar.

Mientras tanto, yo estoy en casa con el instalador de la cortina. Bastante más sencillo, la cuelga en menos de 10 minutos. Queda preciosa, pero no está bien hecha. Paula que fue quien tomo las medidas, no tuvo en cuenta los zócalos del suelo y no se puede bajar hasta abajo. Ahora tienen que venir otro día a llevársela para arreglarla.

Nuestro hogar ya está para visitar. No hay cajas en medio ni tampoco nada desordenado. Faltan detalles, eso si, como las cortinas de la habitación o los accesorios del baño. Pero ya son cositas que vamos haciendo poco a poco.


Hace ya varios meses, leí en “el Informer de Sant Boi de Llobregat” un comentario de alguien que buscaba chicas embarazadas, parejas, familias o bebes recién nacidos para realizar sesiones de fotos gratuitas, y así poner en práctica los cursos de fotografía que estaba realizando.

Me ofrecí y la chica se puso en contacto conmigo por Messenger. Su nombre es Aina. Quedamos para realizar la sesión de fotos de embarazo en la playa y la de “newborn”.

Ha llegado el día de la sesión, sábado 30 de junio. Hemos quedado prontito en la playa de las casitas del Garraf. Y aunque parezca mentira a las 8:00h de la mañana ya hay gente jajaja.

La sesión ha durado 1 horita y entre las ideas que íbamos aportando, Pinterest y las que tenía ella, seguro que salen fotos preciosas. Cuando las tenga os las enseñare. De momento os puedo adelantar esta:

Os dejo su Insta por si queréis conocerla:

• @AEM Photografy


Respecto al embarazo poco os puedo adelantar, estamos ya en la semana 34. Jan ha pasado a ser un melón cantaloupe, es el típico melón redondito pequeñito que vemos en las fruterías. Según la aplicación “Babycenter” debe pesar algo menos de 2 Kilos. Aunque creo que este meloncito pesa algo más, ya que la pasada nos comentó Luis que estaba en torno a 1,900Kg. Debe medir aproximadamente 46 centímetros.

Las temperaturas son altas. Durante el día, el calor lo llevo bien, aunque camino a mi ritmo, parezco una pelotita, ya que solo tengo barriga. Pero por la noche, sí que se me hace algo más pesado. Necesito poner el aire para que las pocas horas que duermo seguidas al menos las descanse bien.

El hierro parece que empieza a hacer efecto, me noto sin ganas de hacer nada, pero básicamente por el calor, no por el cansancio…

La semana que viene os hablaré de las clases de preparto. Las acabamos el martes 12 de julio y con esa habremos hecho 8 clases. La penúltima…. un panzón de reír.

Gracias por estar ahí, por leerme y por dejarme compartir esta gran aventura con todos vosotros.

Un comentario en “Belly Painting

  1. Muchas Gracias por tus palabras Cristina, Soy Tere (co-directora del Guirigall) nos alegramos mucho que disfrutaras de tu momento y sobretodo agradecerte estas palabras.
    La idea especial del Guirigall es que os sintáis como en casa , espero que lo hayamos conseguido aunque no tengamos el tv de 62″ jeje.
    Desearos unas buenas vacaciones y una genial espera. solo queda pendiente verle la carita .

    Saludos y muchas gracias .

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s