¡¡¡ La Mudanza !!!

Esa gran palabra a la que todos tenemos miedo: “Mudanza”… y con razón. Dicen que hacer una mudanza es una de las cosas más estresantes de todas, y ahora entiendo el porqué.

A pesar de habernos mudado 3 veces más, no ha tenido nada que ver con esta última.

La primera vez, fue cuando nos fuimos al piso de alquiler. La verdad es que solo tuvimos que llevar nuestras cosas personales y los utensilios de cocina, dado que el piso ya disponía de todos los muebles y electrodomésticos. Excepto la secadora que nos regaló mis suegros.

Cuando nos fuimos del piso de alquiler a casa de la abuela, más de lo mismo. No tuvimos que mover muebles. Compramos la cama con el colchón y las mesitas de noche, pero en una tarde ya estaban en casa y montados. Solo necesitamos una mañana más para mover nuestras cosas.

Del piso de la abuela al piso de mis suegros, fue algo más laborioso porque decidimos pintarlo entero. Compramos la mesa, las sillas del comedor y el buffet, además del escritorio, pero nada más, ya que mis suegros nos dejaron el resto. Imaginaros la mudanza, solo había que subir un rellano de escaleras con nuestras cosas jajaja.

Pero esta ultima vez… He decidido que no me vuelvo a mudar en la vida jajaja.

Desde la firma, mi suegro está trabajando en el piso diariamente para cerrar la puerta que separa la cocina del comedor, pintar la habitación de Jan, instalar lámparas, poner la cerradura… al pobre lo tenemos liado desde primera hora de la mañana.

Mi madre y mi suegra tampoco se han escapado… gracias a ellas, me han dejado el piso como los chorros del oro. Se supone que lo entregan limpio, pero de eso nada… Una buena limpieza a fondo había que hacer, y con mi barrigota poco he podido ayudar en persianas, baños y suelos.

Lunes 4 de junio. “IKEA” nos trae los muebles. Esta vez hemos contratado transporte y montaje. Salva no puede con todo, y yo en mi estado poco puedo montar.

No me lo han podido dejar todo listo. El mueble de TV ha salido defectuoso. Uno de los cajones del armario de Jan ha venido sin tornillería. Y de las librerías, no han llegado 5 puertas pequeñas de los altillos. Pero tengo que decir, que el servicio post venta me lo ha solucionado todo en un periquete. El miércoles 6 de junio ya estaba todo arreglado.

Viernes 8 de junio, el día ya no empieza con buen pie. Endesa ha decidido cortar la luz desde las 8:00h de la mañana sin avisar a nadie. Día que nos traen la cama y la nevera. Pensareis -¿Qué problema hay? Que lo traigan y lo dejen en el sitio, no se necesita luz…- Pues bien, todas las persianas son eléctricas, y como todavía no vivimos aquí, siempre las dejamos bajadas por seguridad, con lo cual no pueden abrirse para los transportistas y los montadores. Pero a grandes males, grandes remedios: mi suegro ha conseguido un foco de obra que funciona con batería para que los chicos puedan trabajar.

La verdad es que tengo que agradecerle a los trabajadores de “Dormity” y “MediaMarkt” que a pesar del incidente con la luz, hayan hecho su trabajo de forma excelente y sin quejas, ya que todo lo han tenido que subir por las escaleras.

Por suerte a las 16:00h ya han vuelto a conectarla. Así que Salva aprovecha que Eloy ha venido a echarnos una mano, para dar ya los primeros viajes: vitrinas, buffet, mesa, sillas… Y mi suegro aprovecha para rematar las cuatro cosillas que han quedado de pintura.

Sábado 9 de junio. Empieza “La mudanza gorda”… Queremos dormir ya en el piso, así que nos espera un día muy duro.

Son las 9:00h, he empezado a empaquetar cosas básicas. Mi suegra, su hermana Luci, junto a la pequeña Julia, han venido a echarme una mano con las cosas de la cocina, baño y ropa. En 1 hora lo hemos embalado todo y dejado listo para transportar.

Mientras tanto Salva, mi suegro Juan, mi cuñado Andrés y el tío de Salva, Víctor están aprovechando para dar el primer viaje con cosas gordas.

En el segundo viaje nos llevan todo lo que las mujeres hemos empaquetado. Así nosotras nos vamos al piso y vamos ordenándolo todo.

En el tercer viaje, traen la lavadora y el lavavajillas. La mañana se ha complicado desconectando los electrodomésticos. La llave de paso del agua no cierra bien, y se ha liado una con el agua… Son las 14:30 y seguimos esperándolos para descargar.

Mi suegra se marcha con Luci y Julia a por el pan y a preparar la mesa para comer, pero no sé si son las hormonas del embarazo, que cuando llega Salva pasada las 14:30 estoy algo agobiada y decido irme a comer yo sola con Isis, para despejarme y no enfadarme.

El día no está saliendo como esperaba, la mudanza está siendo dura. No tengo tiempo de pensar donde poner mis cosas, ni puedo ayudar todo lo que me gustaría. Desde las 8:00h de la mañana sin comer, mi cuerpo no aguanta más. Imagino que todo se junta, y al tener las hormonas revolucionadas, la paciencia se termina antes jejeje.

A la tarde Eloy y Cyn ayudan a Salva a desmontar el sofá y montarlo de nuevo en el pisitio.

Salva a las 21:00h da el último viaje para traer las cosas de nevera, y con eso damos por finalizado el día de hoy ya que tenemos lo básico para pasar la primera noche.

Ha sido un día muy muy duro. No sabía lo que realmente conlleva realizar una mudanza. Ni tampoco lo que se llega a acumular en un piso. Aunque cuando te asomas al balcón y ves las vistas, se te quitan todos los males.

Nos hemos ganado una pizza, aunque tampoco podemos cocinar en casa… no hemos traído las ollas ni las sartenes jajaja.

Domingo 10 de junio. Primera noche superada. Aunque he dormido algo extraña, debo decir que se descansa muy tranquilo y fresquito. No hay ruido alguno, y teniendo el ventanal de la cocina y el dormitorio abiertos corre mucho fresquito.

Salva y mi suegro Juan, aprovechan para dar un par de viajes más y así mientras tanto yo voy ordenándolo todo. Pero esta tarde descanso, nuestros cuerpos no pueden más.

Lunes 11 de junio. Mi primo Javi viene a montarme la mampara del plato de ducha que compramos por internet. Salen súper baratas si las compras online, pero es un cacao instalarlas. Vienen absolutamente desmontadas y las instrucciones no son nada sencillas de seguir. Pero entre mi suegro y mi primo, lo han sacado, y la mampara ha quedado a la perfección.

Nos os penséis que esto termina aquí… en el piso de Viladecans todavía nos quedan muchísimas viajes que dar para terminar de traer las cosas. Como os comentaba más arriba, solo hemos traído lo básico. Esto de mudarme se me está haciendo eterno, que ganas de terminar y de tirarnos en el sofá una tarde tranquilos para ver una película y pegarnos un chapuzón en la piscina, que aunque no os lo creáis, todavía no la hemos estrenado.

Imaginaros como tiene que estar Jan, alucinando… no paro de hacer cosas, de ordenar cajas, de hacer viajes, de limpiar… dentro tiene que tener un meneo.

A todo esto de la mudanza hay que sumarle que los martes seguimos asistiendo a las clases de preparación al parto, que en esta última hemos visto un video de un parto, ya os contare mis sensaciones la semana que viene.

Además de hacer las cosas básicas de la casa, como ir a comprar al mercadona y las cosillas que van surgiendo en el piso que se necesitan, como un alargo del tubo de entrada del agua de la lavadora. La semana que viene os cuento mi odisea con la lavadora jajaja.

———————————————————
Las semanas van pasando y ya hemos entrado en la 31 de embarazo. Cadavez estamos más cerca del final. Jan sigue creciendo sin parar. Debe pasar ya cerca de 1 kilo y medio y debe medir 40.5 centímetros aproximadamente. Esto equivale a un coco.

Ahora coge peso mucho más rápido, ya que la grasa que acumula en estas últimas semanas de embarazo es para rellenar sus piernecitas y tornear sus bracitos.

Que yo sepa, todavía no se a encajado, ya que no noto esa presión que comentan que se tiene que notar en la zona de la vagina. No m preocupa, todavía quedan varias semanas de embarazo. Además de hecho me deja algo más tranquila que todavía no se haya encajado, ya que tengo algo de miedo a que se adelante. Aunque no os lo creáis, todavía no tengo preparada la canastilla, con todo el trajín de la mudanza, no he tenido tiempo.

Gracias por estar ahí, por leerme y por dejarme compartir esta gran aventura con todos vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s