Jan en 5D

Si echamos la vista atrás, en la entrada que os publiqué el 9 de marzo “Ya tenemos nombre” también os hablé de la feria “TodoPapas loves”, donde ECOX nos realizó 10 minutos de una ecografía 5D para ver a nuestro pequeño, y donde concretamos una cita para la semana 29 de embarazo.

Pues bien, llegó el día 1 de junio de 2018. Tenemos la ecografía a las 18:00 y andamos algo nerviosos por si se dejará ver a la primera o tendremos que volver.

Hemos invitado a toda la familia para que disfrute de este momento con nosotros. En la sala nos acompañan: mi madre Angela, mi abuela Matilde y mi hermana Paula. Mis suegros Juan y María. La madrina de Jan, Ali. Y la tía y la prima de Salva, Luci y Julia.

La sala dispone de un sofá muy grande, en frente de una TV donde lo vamos a poder ver todo de maravilla sin perdernos detalle. También hay una camilla, justo al lado del ecógrafo, para que pueda tumbarme y hacerme la eco.

Antes de empezar, la chica nos muestra las fotos de nuestro pequeño cuando tenía 16 semanas. Las que nos hicieron en la feria, pero que no pudimos enseñar a nadie ya que las guardaba ECOX.

Foto 16 semanas

Es una eco muy especial, ya que a partir de esas semanas empieza a crecer tanto, que es imposible captarlo de cuerpo entero en una sola foto. Además es algo inexplicable ver el crecimiento y la evolución de la naturaleza.

¡¡¡Empezamos!!! Que ganas de verlo. Llevamos 3 semanas sintiendo sus pataditas, pero no lo hemos visto… y que tres semanas más largas se nos han hecho jejeje.

Jan parece ser que de momento no quiere dejarse ver. Tiene sus manitas puestas en la cara y por ahora no quiere quitárselas… por mucho que me hace la chica pequeños movimientos en la barriga, está tan agustito que no quiere moverse.

Fotos manitas cara

Hemos empezado la eco estando tumbada boca arriba en la camilla, pero no se mueve, le gusta tener las manitas cerca de la cara. Me dicen de probar tumbándome hacia el lado derecho, ya que es una postura algo más incómoda para él y puede hacer que se mueva. Tengo un monitor donde puedo verlo sin problemas. Pero Jan sigue en sus trece, no quiere dejarse ver.

Vamos a probar tomándome un zumo de melocotón, que tiene bastante azúcar.

El aumento en la sangre de la glucosa en la mamá, hace que también aumente en el bebé y esto provoca que el bebé se mueva.

Esperamos 5 minutitos a que haga efecto y volvemos a empezar. Jan se ha movido, ha quitado sus manitas de la cara, pero en su lugar se ha cogido un pie, del cual se ha metido el dedito gordo en el ojo. Seguimos igual… no quiere quitar el pie de la cara jajaja.

Foto pie

Vamos a probar con la pelota. Las pelotas de fitball no solo son buenas para realizar ejercicios para la preparación al parto, sino que también si se dan pequeños saltitos encima de esta provoca que el bebé se mueva. Así que 5 minutos dando pequeños saltitos jejeje.

Volvemos a empezar por tercera vez. Esta vez sí. Jan nos muestra su carita a la perfección. Nos enseña su sonrisa más tierna y su lado más dormilón.

Duo

Lo hemos molestado un poquito para llegar hasta aquí. Y gracias a eso hemos podido ver todos los estados: sonriendo, bostezando, haciendo pucheros, enfadado, con los ojos abiertos…

La familia empieza a verle sus primeros parecidos. Dicen que la boca y la nariz son de Salva y que las orejitas y los ojos son míos. Si os soy sincera, no le encuentro parecido a nadie… jajaja. A ver cuando nazca y lo tengamos en brazos.

Tengo que reconocer que quiero que salga igual de guapo que el papá. Piel morena, alto, fuerte, facciones bien definidas… Vamos que el papá esta para comérselo jajaja. Pero respecto a la hora de dormir, por favor, que salga a mí. Soy una marmota, me puedo pasar doce horas seguidas durmiendo y que caiga una bomba atómica y no enterarme. Lo único que me quita el sueño es Isis y Salva. Jan cuando venga. Pero todo lo que salga de ahí no me entero.

Pasa la media hora… la ecografía se termina. ¡¡¡No puede ser!!! ¡¡¡Si hemos empezado hace 1 minuto!!! El tiempo pasa volando. Nos podríamos pasar horas, días, he incluso la vida entera, sin dejar de mirarlo.

Hemos tenido mucha suerte. Se ha dejado ver en la primera visita. Por lo que me comentan las chicas, lo teníamos todos a favor: mucho líquido amniótico y una placenta anterior. Estas dos cosas favorecen a este tipo de ecografías, y a que las fotos sean más nítidas y claras.

No nos podemos ir, sin antes hacernos un “selfie” con nuestra foto favorita y toda la familia.

Selfi

ECOX nos da varias alegrías antes de irnos:

  • ¡¡¡Otra visita!!! Por a ver reservado en la feria. Fecha el 6 de julio.
  • 2 canastillas.
  • 1 collage impreso en fotografía.
  • 1 foto impresa.
  • CD con todas las fotos hasta ahora. No suelen darlo al momento, pero como hay tantas fotos de Jan, nos dan un primer CD.

Collage

Lo primero que hago nada más llegar a casa es enchufar el ordenador y ver de nuevo todas las fotos. Me encantan todas. Cada una de ellas tiene algo especial. Cuanto más las miro más claro tengo que mi niño va a ser guapísimo. Me vuelve loca este pequeño.

A veces mi corazón se divide en dos. Por un lado quiero que Jan nazca ya (en la fecha prevista, sin lugar a dudas, que este todo perfectamente) y tenerlo entre nosotros. Pero por otro, no quiero que el embarazo termine nunca. Sentirlo dentro, sus pataditas, cuando tiene hipo, cuando esta juguetón… voy a echarlo muchísimo de menos.


Miércoles 6 de junio. Tenemos visita con Luis. Nos acompañan mis suegros.

Jan pesa 1 kilo 314 gramos y mide aproximadamente 39 centímetros. Esta eco la vemos rara comparada con la 5D, pero nos encantan ya que lo vemos una vez más. Esta semana Jan es una col.

col

Luis nos da buenas noticias. Todo está perfecto. Mi pequeño está creciendo sano y fuerte. La tensión la tengo estupenda, pero me recomienda que siga cuidándome dado que el tercer trimestre de embarazo es el más delicado en ese aspecto. De peso voy genial he cogido 10 kilos en lo que llevo de embarazo. ¿Qué más puedo pedir? Que siga todo igual de bien como hasta ahora.

Luis me recomienda un par de libros de lectura para la lactancia materna:

  • Un regalo para toda la vida (Carlos González)
  • Bésame mucho (Carlos González)

También nos facilita los teléfonos de las comadronas de Quiron, para que realicemos una primera visita con ellas y así hablar sobre el gran día.

La próxima visita ya es a finales de junio, antes de que se marche dos semanas de vacaciones. Uff que miedo, espero que Jan no le dé por nacer en ese tiempo.

La semana que viene os pongo al día con la mudanza que ya va viento en popa y sobre las clases preparto, que esta última ha sido muy interesante ya que trataba sobre “El parto”.

Gracias por estar ahí, por leerme y por dejarme compartir esta gran aventura con todos vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s