¡¡¡Todo se junta!!!

La semana pasada, ya os desvelé uno de los secretos mejor guardados que llevaba ocultando desde hace un año… No os podéis imaginar el peso que me he quitado de encima y las ganas que tenía de gritarlo a los cuatro vientos.

Estamos deseando que venga toda la familia y amigos a ver el piso. Pero de momento no puede ser jejeje, estamos de obras.

Cuando decimos la palabra “Obras” nos echamos las manos a la cabeza ¿Verdad? Pero en nuestro caso, está llena de alegrías e ilusiones. Es nuestro primer piso de compra. Al ser el primero lo hemos elegido con todo nuestro amor. Lo hemos estudiado todo: zona, colegios, guarderías, instalaciones, zona comunitaria, distribución y metros del piso… Buscábamos que todo fuera perfecto para formar una familia. Por fin lo hemos conseguido “Hogar dulce hogar”.

Pensareis -¿Qué está haciendo en el piso, si es obra nueva?- Nada complicado la verdad. La cocina tiene 2 puntos de acceso, uno por el recibidor y otro por el comedor, y hemos decidido cerrar la puerta del comedor. Es una manera de ganar más metros en las dos estancias. También estamos pintando la habitación de Jan (ya os enseñare fotos cuando la tengamos terminada). Además de estar fabricando un falso techo en el pasillo y así instalar 3 ojos de buey.

Puerta

Por suerte tenemos a mi “Súper suegro” que es un manitas en todo y él mismo nos lo está haciendo.

A mí no me dejan hacer demasiado… ya estoy gordota y debo reconocer que me canso bastante más rápido que antes. Limpio, pero no a fondo.

Este fin de semana mi suegra me ha ayudado mucho a limpiar los 2 baños y las 3 habitaciones. A lo largo de esta, en cuanto se termine la obra del comedor, haremos cocina, comedor y balcón entre mi madre y yo.

Cuando empezamos a limpiar, nos dimos cuenta de que tengo un problema gordo, al menos para mí, que me gusta tener mi casita limpia. La barandilla del balcón tanto del comedor como de nuestra habitación, es todo de cristal transparente -¿Cómo limpio esto? Si con la mano no llego…- Pues he encontrado la solución: ¡¡¡Un limpiador de ventanas magnético!!! Sí sí, tal y como suena, magnético.

Limpiacristales

Tengo que reconocer que al principio era un poco reacia a usarlo. No me acababa de gustar el sistema, pero al final ley las críticas y me he lanzado a comprarlo. Debo decir que una vez probado, los cristales se quedan bastante bien. Está claro que como con un trapo y la mano, nada que ver… pero para llegar a zonas inaccesibles como es mi caso, me viene de lujo. Hombre lo ideal sería un robot que los limpiara, pero no me voy a gastar 400€ por ahora jajaja.

Adjunto el link por si alguien está interesado:

PD: ojo que hay varios modelos, dependiendo del grosor del cristal.

También nos ha llegado ya la mampara del baño. Después de un mes para decidir como la queríamos: si fija o toda cerrada, ha ganado la cerrada. Las experiencias de la gente con la fija de: que se pasa frio y se sale el agua, ha sido algo que nos ha ayudado a decidir jajaja.

Hemos ido a mil sitios para comparar precios, a ver dónde nos sale más barata. No penséis que soy una tacaña, me gustan las cosas buenas, pero no tirar el dinero… La hemos comprado por internet. La misma mampara que hemos visto en otros sitios, online nos ha salido muchísimo más barata. Eso sí, la instalación no viene incluida, la hace mi primo Javi.

El lunes día 4 de junio nos traen los muebles, viernes 8 la cama. Falta por concretar el día de los electrodomésticos. Si todo va sobre ruedas, el 9 de junio hacemos la mudanza ya para instalarnos.

Las cortinas del comedor ya están encargadas. Paneles japoneses, me tienen enamorada. En la cocina no sabía que poner, y al final nos hemos decidido por dos estores de screen que repelen el polvo y son ignífugos (ya os contare la experiencia). Las de nuestra habitación y la del despacho aprovechamos las que ya tenemos en casa, y todavía nos falta comprar la de Jan, pero ya la tenemos decidida.

Algunas cosas como las lámparas también las tenemos, pero nos quedan muchas cosas por comprar todavía como: accesorios del baño, organizadores de cocina… pero todo eso poco a poco y sobre la marcha. No podemos dejarlo perfectísimo el primer día.

Os mantendré informados de todo.


También os mencioné que la semana pasada fui a mi primera clase de preparación al parto. Esta semana he asistido a la segunda. Son entre siete u ocho clases de dos horas cada una. Se me junta todo: obras, mudanza, clases…

Estas clases las estoy haciendo por la seguridad social. También tengo las que me incluye la mutua, voy a ir a las dos… aunque se repitan cosas, quiero estar lo mejor preparada posible.

PREPARACION-AL-PARTO

En estas 2 primeras clases, Salva no ha podido acompañarme, como comprenderéis, está a tope con el piso… pero la semana que viene toca “Parto” y en esa sí que estará.  De todas maneras, haremos juntos las que entran por la mutua. Se adaptan mejor a su horario de trabajo y él tampoco hace falta que repita las clases jajaja.

Las imparte una comadrona llamada Carmen. No se entiende mucho con las tecnologías, pero la verdad es que es súper cercana a la hora de hablar.

La primera clase consistía en los cambios del cuerpo y en las alertas. Los cambios del cuerpo es algo que ya estoy experimentando, los órganos se mueven para dejar sitio al bebé. Pero una de las cosas que me pareció curiosa es que también se desplaza algo la columna vertebral, de ahí los dolores de espalda.

Respecto a las alertas nos informó de las más alarmantes: si perdemos sangre, líquido amniótico, sentimos contracciones muy seguidas o dejamos de sentir al bebé, de URGENCIAS sin dudarlo.

Aunque si notamos algo extraño y no sabemos que es, también nos ha recomendado asistir al médico y salir de dudas.

La segunda clase ha sido sobre cómo se crea el afecto y el vínculo maternal y paternal con nuestro bebé, desde que nace hasta los 3 años. Hemos visto un video de 30 minutos donde lo explica genial.

Os recomiendo asistir a estas clases. La verdad que al ser mamá primeriza, puedes preguntar y salir de dudas de muchas cosas, a la vez que te enseñan muchas otras.


Jan esta semana es un ramo de apio. Debe de pasar ya el kilo y medir unos 38 centímetros.

Ramo de apio

Llevamos 3 semanas sin verlo, y hasta la que viene no tenemos visita con Luis… se nos está haciendo ¡¡¡Eterno!!! Pero por suerte, este viernes hemos realizado la eco 5D.

La semana que viene os cuento todos los detalles de esta ecografía. Lo que si os puedo adelantar que es ¡¡¡PURO AMOR!!! Y que repetimos el 6 de julio.

Gracias por estar ahí, por leerme y por dejarme compartir esta gran aventura con todos vosotros.

3 comentarios en “¡¡¡Todo se junta!!!

  1. Me alegro mucho que todo vaya genial, y que estés disfrutando tanto de la maternidad.. Sobre todo le estas haciendo un buen recuerdo para Jan.. Me encanta 😍 😍 viciada a tu blog.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola corazon! Ya sabes que no soy muy fan de las redes pero he de decir que de vez en cuando quiero saber de ti y es una buena opcion para ponerme al dia y a cualquier hora! Sin tener que pensar..estara durmiendo? Estaran liados…
    Que buena expresion: todo se junta! (Expresa a la perfeccion lo que siento a diario jejej) y si me permites le doy mi toque positivo a esa expresion popular de las desg..nunca vienen solas..nosotras cambiamos la regla: todas las alegrias van acompañadas!! Y te preguntaras, de quien? Que dice esta loca? No lo pienses solo sientete afortunada, buenas noches.

    Le gusta a 1 persona

    1. Oohhh. Me alegra mucho saber que de vez en cuando sigues el blog para saber de nosotros jejejeje
      Sabes que estamos pendientes de organizar una quedada 🤩 y de ponernos al dia.
      Soy como tu me gusta ver el lado positivo de las cosas, por eso me encantan las “obras” jajajajjaja
      Ademas me siento muyyyy afortunada de teneros cerca. 😍😍😘

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s