¡¡SORPRESAAA!!

Sois muchos los que a lo largo de estas 2 semanas me habéis estado preguntando -¿De quién era esa llamada del viernes?- Por fin, os lo puedo contar con detalle.

Os hago un pequeño resumen, para los que no me conocéis, podáis entender la historia:

Todo comienza en 2012. Vivimos de alquiler, y decidimos mirar de comprarnos un piso antes de la boda, pero era imposible. Estamos en plena crisis, los bancos exigen muchísimo dinero para poder acceder a uno, y las condiciones de estos se han endurecido bastante.

Pagamos 800€ de alquiler, así que imaginaros lo poquito que ahorramos.

Se nos presenta la oportunidad de mudarnos a casa de Fina, la abuela de Salva. Valoramos la opción y la verdad es que es una oportunidad buenísima que no podemos dejar escapar. Solo tenemos una condición: el sueldo más alto del que disponemos, debemos ahorrarlo de forma íntegra para hacer hucha.

Nuestra intención es solo vivir aquí unos meses. Nos casamos, pasa el primer verano, el segundo y hasta el tercero…

En enero del 2016, mis suegros se mudan a su casita, que con tanto sudor y esfuerzo han conseguido hacerse. Así que nosotros, en vista de que todavía no nos compramos piso… nos mudamos a la planta de arriba para disponer de nuestra intimidad (Hasta ahora vivíamos con la abuela Fina).

La verdad es que vivimos muy bien, aunque siempre miramos pisos por si surge la oportunidad. Esta complicado, tenemos el listón muy alto: terraza, piscina, 4 habitaciones, 2 baños… evidentemente cuanto más se quiere más cuesta. Pero las ganas de tener el nuestro propio no nos frena para seguir buscando. Tampoco vamos demasiado en serio, no os penséis que estamos metidos en todas las inmobiliarias día y noche, al contrario, miramos sin agobios y solo por internet.

A principios de 2017, decidimos cambiar de estrategia, mirar obras nuevas ya que no vemos nada interesante por las redes. No nos importa el plazo de entrega, es una manera de seguir ahorrando. Pero seguimos sin encontrar nada que nos guste.

Todo cambia el 19 de junio de 2017. Nos dirigimos a visitar la obra nueva de Sant Boi Park que se está construyendo Corp, sin muchas esperanzas… el pueblo no es que nos encante y los precios que hemos visto por internet no nos convencen.

Al salir, no nos lo creemos. ¡¡¡Nos encanta!!! Aunque el piso no tiene de todo lo que pedíamos, no ha enamorado: Piscina, sala polivalente, gym, 3 habitaciones, 2 baños, parquin, trastero… está en una de las mejores zonas de Sant Boi, y además, justo en frente tenemos el parque de la Muntanyeta, que hoy por hoy cada vez que vamos nos sigue enamorando.

20170619_190508

Nos vamos a casa de mis suegros. Juan ha sido toda la vida constructor, y queremos que vea las calidades para que nos diga si merece la pena.

¿Para qué vamos…? Les encanta el piso. Lo ven súper bien de precio para ser una obra nueva con todas esas características.

Esa misma noche hacemos números teniendo en cuenta los plazos de entrega. Pero nos vamos a dormir sabiendo que… ¡¡¡Nos ha enamorado!!! Ya nos imaginamos viviendo allí con nuestros peques correteando.

Nos levantamos al día siguiente y a primera hora, Salva llama a Arnau para realizar la reserva. ¡¡¡Que nadie nos lo quite!!!

Esa misma tarde, visitamos a mi madre, queremos que lo vea y que nos dé su opinión. También le ha encantado y nos anima a que demos el gran salto.

A la semana siguiente, lunes 26, volvemos a Corp para formalizar la reserva. Esta vez vamos con mi madre y mis suegros. Queremos que vean la zona y la maqueta de cerca. Firmamos papeles, cerramos la venta y ya solo falta entregar las arras.

Que miedo da… 29 de junio, hago la transferencia de las arras a Ibercaja. Ya no hay vuelta atrás. Ya somos “futuros propietarios”.

Salva y yo decidimos no contárselo a nadie. Queda mucho tiempo para firmar y nunca se sabe que depara el futuro. Preferimos contarlo cuando todo esté bien atado.

SI HOY ESTÁIS LEYENDO ESTO ES PORQUE YA ESTÁ TODO BIEN ATADO.

La entrega del piso está firmada para diciembre, con una prórroga de 3 meses, así que mientras tanto, nos vamos pasando por la obra para ver los avances e ir haciendo fotos para el recuerdo. Lo diseñamos en 3D, queremos hacernos una idea de cómo será en realidad e ir probando diferentes decoraciones (Ya sabéis…. Trabajo en IKEA).

BeFunky-collage-(3)

7 de julio vamos con mis suegros a visitar el piso piloto a Barcelona para ver in situ los acabados del nuestro.

Se acercan navidades, Corp nos avisa de que van a utilizar la prórroga para finalizar la obra. Con lo cual nos vamos a abril de 2018.

Se nos junta todo, ya estaré de 5 meses y no me van a dejar coger nada de peso, además de hacer poca cosa en la mudanza. Pero de todo se sale jejeje.

Abril, Corp nos ha citado en sus oficinas.  Mi madre viene, queremos enseñarle el piso piloto, ya que la otra vez no pudo venir. Nos dan malas noticias. La obra es imposible que esté terminada dentro del plazo. Nos dan la opción de ampliarlo 3 meses más, o renunciar al piso. Aunque nos ha chafado un poco la noticia, firmamos, nos encanta nuestro piso, y ya no va de 3 meses. Cruzamos los dedos para que no se retrase más y poder tener a Jan ya en nuestro pisito. Hay que mirar el lado positivo, 3 meses más que ahorramos para los muebles.

Ya estamos en febrero, toca empezar a mover los papeles de la hipoteca. Nos dirigimos a Ibercaja para que nos expliquen sus condiciones. Si nos subrogamos con ellos, nos ahorramos parte del dinero de los gastos.

Las condiciones nos gustan, están dentro de lo que otros bancos ofrecen. Lo tenemos claro, variable. La fija la vemos un poco desproporcionada.

13 de abril, estamos convocados para realizar la primera visita de nuestro piso. ¡¡¡Que ganas de verlo!!! Nada más entrar por la puerta sentimos esa sensación maravillosa. Las zonas comunes son increíbles, y nuestro piso… no os cuento “Perfecto”. Tomamos medidas como locos y hacemos fotos sin parar, solo tenemos 2 horas.

20180413_170235

En una de las visitas a la obra, Salva conoce a Maribel, una de nuestras futuras vecinas. Le cuenta que existe un grupo de WhatsApp donde están la gran mayoría de vecinos, se hablan cosas importantes como: las condiciones de la hipoteca, temas comunitarios… le pide nuestros números de teléfono y esa misma noche nos agregan.

Que gran suerte la nuestra. Justo al día siguiente, se habla de las nuevas condiciones de hipoteca que ofrece Ibercaja. No lo dudamos, con este cambio de condiciones, la hacemos fija. Es una tranquilidad saber lo que vamos a pagar siempre.

11 de mayo de 2018. La famosa “Llamada”. Es Corp. ¡¡¡Tenemos fecha de escritura!!!   El 24 de mayo a las 9:00h.

Ahora entendéis mi alegría sobre por qué no puedo esperar a que llegue Salva de trabajar. Lo llamo gritando eufórica dándole el notición e informo a los demás de la gran noticia.


Por fin es 24 de mayo. Nos hemos dormido apenas, cogemos todo lo necesario para la firma y allí que vamos. Que nervios.

9:00h en punto, ya estamos en la notaria, nuestra primera vez… Nos entregan todo lo necesario del piso: llaves, célula de habitabilidad… Corp nos lo explica todo muy bien.

Llega el notario, nos lee la escritura, todo está bien redactado, llega “La fimara”, ¡¡¡Somos propietarios!!!

Pitando al banco, dejamos arreglado los seguros, y de ahí al piso, nos está esperando el técnico de Corp para explicárnoslo todo.

Ha sido un día de correr, hemos comprado los muebles, las cortinas, hemos recibido visitas en casa… pero todo ha merecido la pena.

Ahora a planificar como y cuando vamos a realizar las obras, pintar y la mudanza. Os iré poniendo al día de todo, no os preocupéis.


Jan está perfecto. Todo el mundo me dice que las 28 semanas de embarazo me sientan genial, por eso no tengo duda de que la pequeña berenjena esta sanísima. Debe de medir ya 37.5 centímetros y está cerca del kilo.

berenjena

La semana que viene os cuento que tal ha ido mi primera clase pre parto que he hecho esta semana. Porque la verdad que esta entrada ya va un poco pasada de líneas.

Gracias por estar ahí, por leerme y por dejarme compartir esta gran aventura con todos vosotros.

3 comentarios en “¡¡SORPRESAAA!!

  1. Nena, siempre me pones a llorar!!! Que lindo todo y que maravilla de bendiciones!!! El piso es espectacular 😍😍😍 y mi Jan debe estar feliz con todas estas buenas vibraciones 👏🏻👏🏻👏🏻

    Le gusta a 1 persona

  2. Cristina!Que alegría que Jan esté creciendo bien y sanote! Y que buenísima notícia lo del piso!te sigo siempre en el blog!simplemente me encanta! No dejes nunca de escribir! Porque la verdad es que de ésta manera ayudas mucho con tus consejos y experiencias!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s