Análisis y Dr. Google.

Como ya os adelanté la semana pasada, me hicieron el “Test de O’sullivan” el jueves. Al día siguiente ya tenía los resultados, me encanta la mutua por su rapidez.

No soy médico, pero mirar unos análisis y entender si los valores están dentro de las franjas normales, no es muy difícil. De ahí, vino mi preocupación… varios valores aparecen alterados y empiezo a buscar por internet a ver que pueden significar.

Busco los hematocritos y los hematíes. Dos de las cosas que están bajas. Me diagnostico anemia por falta de hierro.

Los linfocitos también lo están, pero no me preocupan, ya que el sistema inmune de la mujer queda suprimido de forma natural desde el principio del embarazo, para que este no rechace al feto o lo detecte como un cuerpo extraño.

El colesterol, lo tengo por las nubes. Es normal que en el embarazo se dispare ya que ayuda al desarrollo del bebé, pero tenerlo demasiado alto, puede perjudicarlo. Es mi caso, debería de estar en 240mg/dL y lo tengo en 307mg/dL. Me pongo manos a la obra y busco alimentos que me ayuden a bajar el colesterol.

Los Triglicéridos, 2 puntos por encima. Pero nada preocupante, los valores están dentro de la media. El cambio hormonal durante el embarazo, hace que suban ya que tanto Jan como yo, necesitamos más grasas y calorías para que todo se desarrolle con normalidad.

En mí ya se genera una preocupación. ¿Qué debo hacer para que los valores alterados dejen de estarlo?

En cuanto Salva llega a casa, durante la comida, se lo explico todo. Tenemos visita con Luis dentro de dos semanas, pero nos da miedo esperar, necesitamos la opinión de un experto. Decidimos llamar a la mutua y pedir hora en cuanto tengan un hueco.  Perfecto, el miércoles 2/05/2018 tenemos visita a las 15:45h.

Salva no puede acompañarme, tiene mucho trabajo, pero por suerte lo hará mi madre.


No todo son noticias malas… hoy viernes 27/05/2018 también he sido la agraciada en un sorteo de Facebook. Siempre participio en todos los que me parecen interesantes, pero nunca me ha tocado ninguno. Llegué a pensar que eran estafas… pero ¡¡¡NO!!! He ganado un 1 pack de nacimiento formado por un cojín, manta y doudou personalizados, que regala “La Casita de Carmen”. Estoy deseando tenerlo en casa, en cuanto me llegue os cuelgo fotos.

Fotos


Los días se hacen largos, tengo ganas de ver a Luis. La gente tenía razón cuando me decían -desde que estés embarazada, ya nunca dejaras de sufrir-. Es una realidad, quieres que todo esté bien para tu pequeño. Cuando paseas, vas con mil ojos para que nadie te de un golpe en la barriga. Miras lo que comes, quieres que sea lo más sano posible, ya que todo le llega al bebé mediante el cordón umbilical.  Vigilas en la postura que duermes, porque dormir sobre el lado izquierdo favorece que llegue mejor la sangre hacia la placenta, aportando así mayor cantidad de oxígeno y nutrientes al bebé, ya que no presionamos la vena cava, que es la más grande de nuestro cuerpo. Así con muchas más cosas…

A veces me pregunto cómo narices sé estás cosas… pero si, las sé. Imagino que las que lo hayáis pasado sabréis de que hablo, y las que no, ya me lo diréis ya.

Por fin es miércoles. Hacemos todos los recados que teníamos pendientes mi madre y yo. Las horas pasan volando, corriendo a comer que tenemos visita.

Luis nos llama con un pelín de retraso, menos mal que teníamos de las primeras jejeje. En cuanto entramos a consulta, le explico mis preocupaciones y le entrego los resultados de los análisis.

Luis los mira detenidamente, y su respuesta me tranquiliza y mucho. No tengo anemia, es normal que los hematocritos y los hematíes, estén algo bajos. Jan coge todo el hierro que necesita para su crecimiento, pero yo no muestro ningún síntoma de anemia como el cansancio, la fatiga o el sueño. Si en algún momento los sufro, entonces sí que debería tomar algún suplemento de hierro. Tener el colesterol y los Triglicéridos altos, también es lo más normal del mundo, sino va a acompañado de una presión arterial alta, no es mi caso, que entonces sí que sería algo más preocupante. Lo único que indican estos datos, es que en el post parto, me costará algo más recuperar mis valores normales. Que siga comiendo sano (fruta, fibra, avena… alimentos que favorecen a que desaparezca el colesterol) y no habrá de qué preocuparse.

Como bien nos indica Luis, el objetivo de estos análisis es para ver el azúcar en sangre, cosa que ha salido excelente.


CONCLUSIÓN

NUNCA leáis por internet acerca de la salud, de esa manera aumenta la preocupación de forma innecesaria. Cada caso es personal. Hay que consultar a un especialista y este os sacará de dudas.

Lo he oído mil veces, lo he dicho mil veces más, y aun así… llego yo y lo hago. SIN COMENTARIOS


Pasamos a ver a Jan, no podemos irnos sin ver a nuestro pequeño. De nuevo nos deja ver su carita. Sigo pensando lo mismo, mi niño es el más guapo de todos jejeje.

20180502_170436

Esta semana pesa 750 gramos y mide aproximadamente 34 centímetros.  Ha pasado a ser un nabo mediano. Solo quedan 102 días para salir de cuentas y tener a Jan entre los brazos. Parece mucho, pero el tiempo vuela.

Nabo

Nos vamos contentas con la visita. Todo va sobre ruedas.

La semana que viene repetimos visita. Toca pedir informe para enviar a la mutua laboral.

Gracias por estar ahí, por leerme y por dejarme compartir esta gran aventura con todos vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s