Sant Jordi

Ya estamos en el sexto mes de embarazo, 24 semanas.  Coincide con mi primer Sant Jordi embarazada.

Sant-Jordi

Como cada año, vienen muchos escritores a Barcelona para firmar sus libros. Esta vez viene “Tamara Gorro” entre otros, y no puedo perder la oportunidad de conocerla y tener su firma.

Su primera firma de libros fue en Madrid, imposible asistir porque trabajaba. La segunda, en Valencia, me plantee ir, está relativamente cerca de Barcelona, pero ya estaba embarazada, y no quería riesgo alguno para Jan. ¿¿¿Pero en Barcelona??? ¡¡¡No me lo pierdo!!!

Es un personaje público que sigo desde hace años. Me gusta por su sencillez, cercanía y ganas de ayudar a los demás.

El 19 de septiembre sacó su primer libro “Ser feliz no es gratis, pero tampoco cuesta tanto” por suerte lo tenía reservado en la librería, se agotó nada más publicarse. Ya va por la 6ª edición…

Por fin es Sant Jordi, toca madrugar. Mi madre me acompaña a Barcelona. Ni Salva ni ella, estarían tranquilos si fuera sola, por la aglomeración de gente que suele haber en estos días tan señalados. Por suerte la firma es pronto. De 11:00 a 12:00h en la librería Hernández de Sarrià.

Nada más levantarme, siguiendo con la tradición de la “Rosa y el libro” le doy a Salva su regalito antes de que se vaya a trabajar. Un libro titulado “Oh my dad!”. Me pongo manos a la obra, tengo que arreglarme, he quedado con mi madre que a las 8:20h pasaba a recogerla. Saco el coche del parking, llego justa… pero ¡¡¡SORPRESA!!! Salva me estaba esperando en la calle para darme la rosa. No quería que me fuera a BCN sin ella. También me da la de mi madre, esta tarde estamos muy liados resolviendo asuntillos, que más adelante desvelaremos…

81bL37HtXdL

La firma se realiza en la plaza Sarrià. No es una zona demasiado comunicada por el transporte público, está algo alejada del centro, mejor ir en coche. Por un lado, puede ser que no haya mucha gente haciendo cola, pero por otro, tenemos que estar pronto, vaya a ser que hagan cola desde primera hora.

Llegamos a las 9:15h. Toca esperar un poquito jejeje Somos las terceras en la cola, pero en seguida empieza a llegar gente…

La espera se hace muy amena. Somos varias chicas jóvenes, y la verdad que muy majas todas. Así da gusto hacer cola, hablando con una y con otra, el reloj corre.

Tenemos la esperanza de que Tamara llegue antes, pero nada… Nos honra con su presencia a las 11:00h en punto. Fotito con nosotros y al lio, no pierde ni un segundo.

Screenshot_20180424-083943_Instagram

Nos separa una mesa. No hay manera de acercarse a ella para la foto, el tema de la organización no ha sido muy bueno… pero tengo mucha suerte, después de que me dedique el libro y de hacerme la foto por encima de la mesa, Tamara decide salir y firmar desde el otro lado. Así que la repetimos, pero esta vez con un abrazo. Le doy un detallito para su niños “Shaila y Antonio” seguimos con más fotos, y por desgracia nos despedimos. Ha sido muy amable, me ha tocado la barriguita para despedirse Jan.

2-fotos

Me voy feliz y contenta, esta todo grabado y plasmado en fotos. Me llevo el libro dedicado. ¿¿Qué más puedo pedir?? Bueno algo si, pasar un día con ella… jejeje Otro sueño hecho realidad.


Esta semana Jan es una mazorca de maíz. Debería de pesar alrededor de 113 gramos, y medir 30.5 centímetros.

mazorca-de-maiz

Empiezo a tener calor, y a no poder dormir del todo bien por las noches. Jan cada día se mueve más. Y lo sorprendente, es que siempre que escucha la voz de su papá mientras acaricia la barriguita, conoce su voz y reacciona dándole golpecitos.

También me han hecho el “Test de O’sullivan”, más bien conocido como “La prueba del azúcar” que sirve para comprobar el nivel de azúcar en sangre.

Consiste en un primer análisis de sangre junto con una muestra de orina, a primera hora de la mañana. A continuación, beberse un líquido naranja en 5 minutos, que contiene glucosa. Y pasado 1 hora otro análisis de sangre junto con otra muestra de orina.

El líquido naranja, no estaba malo. Me ha sabido como a un zumito muy dulce o los típicos jarabes de cuando eres niño que estaban buenos. Aunque tengo que decir, que pasados 20 minutos, se me ha revuelto la barriga…

Ahora toca esperar a ver los resultados. Cruzo los dedos para que todo salga bien, sino voy a tener a Salva todos los días encima de mí, riñéndome por comer dulce jejeje

Ya os contare cuando me den los resultados.

Gracias por estar ahí, por leerme y por dejarme compartir esta gran aventura con todos vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s