Jan viene grande

Llegamos a la semana 23. Toca visita con Luis. Tenemos unas ganas increíbles, ya que llevamos 3 semanas sin ver a Jan.

Por fin es miércoles 18. Tenemos la visita a las 16:00h. Esta vez viene mi suegro Juan con nosotros. Es la primera vez que nos acompaña, se ha estado resistiendo por miedo a emocionarse… jajaja pero lo hemos convencido.

Llegamos a consulta, como siempre, Luis es muy puntual si coges cita a primer ahora de la tarde.

Primero las preguntas rutinarias:

  • ¿Cómo estoy?
  • ¿Algún síntoma nuevo?
  • ¿Siento a Jan?…

Analiza el informe morfológico y las ecos de la semana 20. Como bien nos dijo la doctora, todo está perfecto. Me hace el volante para la prueba del azúcar, que debo realizarme la semana que viene. Y otro volante, para que pueda solicitar la ecografía 4D que me entra por la mutua.

Apunta todos los nuevos datos en la cartilla de embarazo, y pasamos a ver a Jan.

Mágico, maravilloso, increíble, sin palabras… una sensación que no os puedo explicar… Jan está tan desarrollado, que esta vez le vemos la carita perfectamente. Es una sensación única, intentas imaginarte a tu bebé, sabiendo sin lugar a dudas, que va a ser el más bonito de todos. Lo decimos todas las madres, no iba a ser yo menos… jajaja.

ECO

Ahora en serio…. Este niño va a ser muy muy guapo. Un muñequito, como su madre cuando nació. Dicen que su padre también era guapo… no sé.

Luis nos lo explica todo muy bien y de forma detallada, mientras va tomando medidas de la cabecita, del fémur… a Juan y a Salva les cuesta ver las cosas que explica Luis, pero lo hace tan bien, que al final lo ven todo claro.

Jan nos mueve sus deditos, nos saluda. Abre su boquita, bosteza. No se está quieto, está hecho una bolita. Luis se recrea en la eco… lo hace para que podamos ver más rato a nuestro pequeño. Mi suegro no se gira, está concentrado en el monitor, creo que está emocionado.

Luis confirma mis sospechas, Jan viene grande. 600 gramos, nos avisa de que no compremos nada de talla 0 meses. Ya no sabemos cuánto mide, es imposible, no cabe de cuerpo entero en el monitor. Según las estadísticas, tiene que estar próximo a los 28 centímetros. Esta semana vuelve a ser un mango, pero esta vez un mango grandote.

Mango

Viendo que todo está bien, falta pesarme y tomarme la tensión… miedito me da, porque no me prohíbo de nada jajaja. Peso 66.800Kg, he engordado 6.800Kg desde que estoy embarazada y la tensión esta perfecta. Estoy dentro del peso, así que de momento, no hay de qué preocuparse.

Las enfermeras del “Policlinic Viladecans”, son majísimas. Como ya he pasado el ecuador del embarazo, nos regalan 2 canastillas diferentes con muchas cosas para Jan y para mí.

Paramos a merendar, tenemos que informar a toda la familia, están deseando saber cómo ha ido. Salva y yo queremos que mi suegro nos cuente que tal la experiencia.

Juan ha salido encantado y muy emocionado. Lo ha visto todo, no se ha perdido detalle. Es algo que no puede perderse, no es lo mismo ver las fotos o el video, que verlo en vivo y en directo.

Nos recogemos pronto, todavía nos queda ir a la charla que hacen en “Toys ‘R’ Us”

Es una charla que dura hora y media, dividida en dos partes:

  1. El parto
  2. Cuidados del recién nacido.

Es la primera charla a la que asistimos, que nos parece realmente interesante. La chica que la imparte se llama Eva y es matrona. Nos explica muchas cosas, que como primerizas, no sabemos y también nos resuelve bastantes dudas. Además nos va a enviar un email con todo lo que vamos a ver, para que lo tengamos a manos.

La hora y media se me ha pasado volando, me ha gustado mucho. Estoy deseando empezar las clases preparto para aprender más cosas, y no ser demasiado torpe cuando tenga a Jan en mis brazos.

También nos hemos llevado otra canastilla de “Toys ‘R’ Us” por haber asistido. Nos hemos juntado en una tarde con 3 jajaja. Empiezo a no saber dónde meter las cosas, ya que todavía no hemos montado ni decorado la habitación del peque.

La semana que viene toca la prueba del azúcar, Salva vendrá conmigo, por si no me sentara muy bien. En la próxima entrada os cuento a ver qué tal. Me han dicho que tengo que beberme en ayunas un líquido que es azúcar puro… así que muy apetitoso, no pinta.

Gracias por estar ahí, por leerme y por dejarme compartir esta gran aventura con todos vosotros.

Un comentario en “Jan viene grande

  1. Maravillada …..es hermoso que lo viváis así …..yo cada día deseando que pase los meses y tengamos aquí a nuestro Jan ….
    Cristina cuando naciste eras una muñeca ….las enfermeras estaban enamoradas de ti . Naciste toda rosadita, redondita ….eras preciosa … Aún recuerdo cuando entraron a verte la yaya y la Tita Mari , se quedaron atónitas de verte .
    No olvidare esa sensación al tenerte en mis brazos , que será la misma cuando tenga a mis brazos a mi nieto …lo amo ya sin estar aquí .
    Que feliz me siento ….
    Te quiero ❤️

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s