Falsos mitos

Seguimos avanzando en esta bonita experiencia. Ya estamos en la semana 22. Jan tiene el tamaño de un pepino. Mide 27cm aprox. y pesa ya ¡¡casi medio kilo!! Si lo viera esta semana, lo haría como un recién nacido, pero en miniatura. Todavía está delgadito, ya que ahora pesa una séptima parte de lo que pesará cuando nazca. Aunque no sé porque, tengo la sensación de que Jan, va a ser de esos bebes grandotes… y me da un miedo para el parto jejeje.

Pepino

Estamos deseando que termine la semana, y que sea miércoles 18, porque vamos a visitar a Luis. Una eco rutinaria. Pero que nos tiene muy emocionados. Ver a nuestro pepinillo como va evolucionando es una sensación única.

Esta semana, he asistido a mi primera charla de embarazadas, que se realizaba en el centro comercial Outlet Viladecans, en la tienda Bebé Confort. La charla se llamaba: “Qué pasa antes de nacer”.

Era una charla patrocinada por el centro “ECOX 4D-5D Prenatal”. Lugar donde tenemos reservada la ecografía 5D de Jan para el 1 de junio.

No duró mucho… fueron 20 minutos escasos, dónde patrocinaban el centro y explicaban lo bonito de hacerse una eco 5D, para ver de forma más clara y detallada tu bebé. Recomiendan que se realice a partir de la semana 29-30, ya que las facciones del bebé están ya formadas. Aunque se pueden hacer a partir de la semana 15 para saber el sexo del bebé, o realizar un seguimiento del embarazo con diferentes ecos, que luego se recogen todas en un video para tener el recuerdo.

En nuestro caso nos decantamos por el pack Sesión Ecox Family, que incluye:

  • DVD video de Jan en 5D.
  • CD con fotos de la sesión que has vivido junto a la familia y todas las que Jan se deje hacer.
  • CD audio con la grabación del latido de Jan.
  • 2 fotografías impresas 10×15 personalizadas con el nombre.
  • 1 fotografía impresa 10×15 de toda la familia y amigos en la sala.
  • Un estuche Ecos para guardar todas las cositas.
  • 1 canastilla con productos para Jan.
  • El compromiso de Ecox, si Jan no se deja ver, repetir la sesión tantas veces como sea necesario.

El pack cuesta 145€, pero como lo reservamos en la feria del “TodoPapas loves”, nos salió más barato. Además al realizarnos los 10 minutos de regalo que hacían en la feria, dichas fotos y video que vimos, los guardan y los juntaran con el que realicemos el día 1 de junio. Veremos la diferencia de la semana 17 y la semana 29.

En la charla, hablaban de lo importante que es hacer partícipe  al papa durante todo el proceso, ya que aunque no sea él quien lo lleve dentro 9 meses, es el padre del bebé. Y le hace la misma ilusión que a nosotras conocer cada detalle.

También hablaban de los falsos mitos:

  • La forma de la barriga delata el sexo del bebé – Falso

Depende del tono muscular y uterino, con la posición que tenga el bebé y con los huesos de la pelvis de cada mujer. Para saber el sexo solo puede ser mediante una eco, la amniocentesis o el test prenatal no invasivo.

  • Comer por dos – Falso

Hay que llevar una dieta sana y equilibrada, ya que comer por dos puede acarrear grandes problemas.

  • Los ardores si tiene mucho o poco pelo – Falso

Son a causa de las malas digestiones provocadas por el aumento del tamaño del útero, ya que provoca que los intestinos y el estómago se desplacen.

  • Relaciones sexuales perjudiciales (a no ser que un médico así lo indique) – Falso

El bebé está bien protegido por el líquido amniótico y el tapón mucoso. No son para nada perjudiciales, es más, muchos médicos aseguran que son beneficiosas.

  • Los antojos insatisfechos provocarán que nuestro bebé nazca con manchas – Falso

Los antojos vienen provocados por el bebé ya que demanda las vitaminas o proteínas que necesita para crecer.

Y por último, nos explicaron los diferentes packs de ecografías 5D que realizaban. Aclarando cualquier tipo de duda que tuviéramos.

Para finalizar, nos invitaron a una merienda, donde nos regalaron 2 canastillas con cositas para Jan, y sortearon una eco 5D, que no, no nos tocó… jejeje

Canastilas

La semana que viene, vamos a otra charla. Ya os contaré que tal está.

Cada vez siento más la sensación de presión encima de la boca del estómago. Mi ropa de diario ya no me entra, necesito utilizar pantalones de premamá. Pero tampoco me veo que haya cogido muchos kilitos… Lo que si he notado, que de una semana para otra, mi barriguita ha crecido de una forma considerable. Cerca de 3 centímetros, en tan solo 1 semana.

20180415_101024

A ver qué me dice Luis respecto al peso… jejeje La semana que viene os lo cuento todo.

Gracias por estar ahí, por leerme y por dejarme compartir esta gran aventura con todos vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s