¿Aceptará la madrina?

Ya hemos pasado el ecuador del embarazo. Entramos en la semana 21. Ahora es como el largo de una zanahoria, mide aproximadamente 27 centímetros. Respecto al peso no os puedo contar nada nuevo… según la aplicación del móvil (BabyCenter), debería de pesar 330 gramos aproximadamente. Pero en la eco de la semana pasada, nos dijeron que pesaba 350 gramos. Lo que si sé, es que mi pequeñín está hecho un torito, y crece sano y fuerte.

zanahoria

A lo largo de estos días, Jan se mueve muchísimo más. Cada cierto tiempo noto su patadita y eso me tranquiliza. La otra noche, me pase con la cena, o eso creo, porque estaba súper hinchada. Tenía la barriga muy dura, y Jan no se movía desde hacía rato. Imagino que son las preocupaciones de las primerizas, pero ya estaba nerviosa. No sabía si era normal, si me había pasado con la cena y por eso no lo sentía, si estaba durmiendo, o estaba posicionado de tal manera que no podía notarlo… la cuestión es que ya estaba sufriendo. Llegue a plantearme la idea de ir de urgencias, pero tampoco quería alarmar a nadie, seguro que era normal. Al fin Jan se movió. Note su patadita diciéndome –“Mamá ves a dormir tranquila, que todo está bien”- y gracias a ese momento, descanse toda la noche.

Tengo que decir, que ha sido el único mini susto que Jan me ha dado. Toco madera para que así siga. De momento la vela que ponemos cada noche a  “Ganesh”, está dando resultados. No hay día que le falte su velita.

BLOG


Decidir quién queríamos que fuera la madrina, no ha sido tarea fácil. Por un lado me decía “Mejor que sea de la familia directa. A veces las amistades se distancian o nos enfadamos y el que sale perjudicado es Jan” Pero por otro “Las mejores familias también discuten, se divorcian parejas o se producen enfados que perduran en el tiempo”

Teníamos claro que cada uno elegiría uno. Si uno elegía el padrino, el otro, la madrina o viceversa. Siempre y cuando estuviéramos de acuerdo ambos.

Tengo una hermana pequeña, ya os he hablado alguna vez de ella, “Pa”. Pero tiene 7 añitos, consideramos que es muy pequeña todavía ya que no es algo de lo que vaya a disfrutar, así que la descartamos.

También pensé en mi madre. De hecho ella se ofreció, pero en realidad ya tiene un papel protagonista “Ser abuela” así que descartada también.

Mi cuñada Eli, también ha sido descartada ya que ya es madrina de su sobrina. Soy consciente de que disfruta mucho de ello y no queremos que tenga que dividirse en días importantes.

Mis dos primas, Laura y María, son dos bellezones guapísimas, pero están en plena adolescencia. Laura tiene 16 años y María 19. Nos llevamos muy muy bien, aunque no nos vemos mucho. Tienen una vida bastante ajetreada con los estudios, novios, amigos… Y nosotros no tenemos apenas tiempo de realizar visitas. Trabajamos mucho y el poco tiempo libre que nos queda, nos gusta descansar en casa. Seguro que cuando llegue el día que sean mamas, se escogen entre ellas, que mejor madrina, que tu propia hermana jejeje, así que mis primas, también descartadas.

Quedan mis dos mejores amigas, Cynthia y Alicia. Difícil decisión… las dos son como hermanas para mí. Pero lo que me ayudo a decidir, fue que Cyn tiene una hermana, y ya es madrina de su sobrino. En cambio Ali, es hija única.

Después de tantos descartes y de debatirlo en casa, la decisión ya está tomada, la elegida es ALI.

Desde que Ali y yo nos conocimos, hemos tenido nuestros más y nuestros menos, como en toda relación. Pero hemos sido inseparables. Nos hemos hecho más fuertes juntas y hemos estados en los buenos y en los malos momentos. Me siento afortunada de tenerla cerca. Hace más de 10 años que nos conocemos, y me parecía la mejor manera de demostrarle lo importante que es en nuestras vidas.

Justo la semana que tomamos la decisión, operaron a su tía. Por suerte salió todo bien. Lógicamente estaba en el hospital junto a ella, así que darle la noticia se tenía que retrasar. De ahí que haya estado 2 o 3 entradas anunciándolo pero sin llegar a desvelarlo.

Cuando todo estaba ya más tranquilo. Quedamos una mañana a tomar café. No puede aguantar mucho, y nada más sentarnos le di el primer regalito: La foto de su sobrino haciendo la pregunta -¿Quieres ser mi madrina?- y Ali, ACEPTO sin pensarlo.

20180322_111524

Después le di la carta que su sobrino había escrito para ella, y como no, nos emocionamos jejeje

Pasamos una buena mañana, celebrando la noticia. Ali tenía una gran misión, informarse de cuál es el papel de la madrina. No solo enseñarle a Jan, junto a su padre, quiénes son: Son Goku, Spiderman o los videojuegos… ni tampoco traer la palma… Sino ser una buena influencia para Jan y estar siempre a su lado. Cosas que no dudo, que va a hacer siempre.

Madrina

Gracias por estar ahí, por leerme y por dejarme compartir esta gran aventura con todos vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s