¿Aceptará ser el padrino?

Estoy en la semana 18 de embarazo y ya me han dado la baja maternal en el trabajo. Y diréis -¿¿Dónde trabaja para que se la den tan pronto??- Trabajo en IKEA, pero no de vendedora. En IKEA, aunque no lo creáis, se trabaja las 24h del día.

En mi caso, estoy en el departamento de SAC. Desempeño las funciones de mantenimiento y básicos de tienda. En castellano: mantenimiento de los muebles, cambiarlos si están dañados, mantener el orden y la inspiración del los ambientes, para que cuando los clientes vengan este todo perfecto, precios y ubicaciones de los artículos actualizados… Todo resumido a gran escala. Además de apoyar al departamento de ventas, unas horitas, atendiendo al cliente.

A causa de los riesgos laborales que tiene mi puesto, manejar cargas de más de 10Kg de forma reiterada, no puedo trabajar a partir de la semana 18. Así que este martes, fui a la mutua laboral para arreglar todos los trámites. Ahora a descansar, relajarme, mirar y preparar las cosas del bebé. Aparte de echar mucho de menos a mi pilar fundamental: Salva. Él no tiene baja, jejeje

Hace 2 semanas que no vamos a ninguna eco con Luis. Y hasta el día 26 de marzo, no volvemos a la visita, para realizar la morfológica.

Tenemos muchas ganas de ver a pimientito. Mide unos 14 centímetros aproximadamente, y pesa unos 190 gramos. No para de moverse, así que ya voy estando atenta a la barriguita, porque existe la posibilidad de que empiece a notarlo. Aunque dicen, que las primerizas, lo notan a partir de la semana 20.

pimiento-verde

Cada vez me cuesta más hacer la digestión. Me noto muy pesada e hinchada después de cada comida, y por la noche, doy muchas vueltas en la cama por la pesadez. Y porque me levanto varias veces al baño. He decidido comer menos cantidad, pero más veces al día. A ver si eso me ayuda. Seguiré informando.

La semana pasada, también nos pusimos manos a la obra con los padrinos. Tarea nada fácil…

El padrino, no tardamos mucho en decidirlo. Salva solo tiene un hermano, Andrés. Yo tengo 2, Javier y Jordi. Nuestra idea, a futuro, es tener 2 niños, o al menos eso nos gustaría. De momento vamos con el primero y ya decidiremos jejeje. Pero como esa es la idea, hemos pensado que el primer padrino de Jan sea: Andrés. Y en el próximo bebé sea uno de mis hermanos.

Hemos estado ideando como decírselo, para que sea una sorpresa inesperada y además recordada para siempre. Tener un diseñador gráfico en casa ayuda bastante.

La primera idea que nos gustó fue una lámina escrita por el pequeño Jan.

Lamina

Una manera de recordarlo, sin que ocupe espacio, y que perdurará para siempre (O hasta que se canse mí cuñado).

También realizamos una impresión 3D, donde colocamos una ecografía con el nombre escrito. Fotografía que se puede ir cambiando conforme el sobrinito vaya creciendo. Además añadimos: -¿Quieres ser mi padrino?-

Foto

El domingo subimos a comer a casa de mis suegros. Cuando estábamos todos alrededor de la mesa, Salva saco el primero regalo: la lámina envuelta en papel de regalo. Nadie se esperaba nada. Andrés tuvo que leerlo todo en voz alta (está grabado en video) pero aguanto como un campeón sin echar una lágrima. Era un momento muy especial. Estábamos pidiéndole a mi cuñado que fuera el padrino de pimientito, y a la vez, desvelábamos el nombre que habíamos decidido para nuestro pequeño “Jan”. De ahí que la semana pasada el blog se colgara más tarde de lo habitual.

Le entregamos la foto de su sobrino haciendo la pregunta -¿Quieres ser mi padrino?- y Andrés, sin pensarlo dos veces ACEPTO.

Fue una comida de celebración. Todo el mundo emocionado. Que se llame Jan, es importante para la familia Egea. Jan es Juan en catalán. Mi marido, aunque todos lo conozcan por Salva, se llama Juan Salvador. Su padre se llama Juan y su abuelo se llamaba Juan también.

¿Quién será la madrina? Seguiremos informando también, hoy se está haciendo muy largo ya y luego os quejáis que tenéis que leer mucho.

Se acerca el día del padre, 19 de marzo, así que ya me he puesto manos a la obra para preparar alguna cosilla. Este año es especial, aunque Jan no este físicamente con nosotros, vamos a ser papás. Hay que celebrarlo por todo lo alto. La semana que viene os cuento la sorpresa que tengo preparada.

Gracias por estar ahí, por leerme y por dejarme compartir esta gran aventura con todos vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s