Llegamos al 2º Trimestre!!

Entramos en la semana 14 de embarazo. ¡¡¡Dejamos atrás el primer trimestre!!! Kiwito ha dejado de serlo para ser un melocotoncito. Una de mis frutas favoritas.

Melocotoncito

Pesa alrededor de 43 gramos y mide aproximadamente 9 centímetros.

Ha sido una semana bastante larga… ya que la semana que viene empiezo vacaciones, y parecía que los días no pasaban.

El sueño, es lo que peor llevo… Siempre he sido una marmota, ya de por si dormía muchas horas. Ahora, levantarme varias veces por la noche para ir al baño, y que el reloj suene a las 5:15h para ir a trabajar… me cuesta mucho. Sé que cuando llegue el bebé, dejaré de dormir (espero que no…por favor.) y es mejor que me acostumbre, pero de momento me cuesta. Todo el mundo, siempre me recomienda lo mismo:

– ¡¡¡Aprovecha a dormir ahora que puedes!!!

Y no hay manera… jejeje.

Todavía no hemos llegado a la mitad del embarazo, y ya tenemos muchas cosas para el bebe. Hemos ido a “Ali-Bey” para pedir información sobre como realizar una lista de nacimiento.

¿Qué es una lista de nacimiento?

Básicamente:

  • Los futuros papás seleccionan en la tienda todos aquellos artículos que necesitas para la llegada y el cuidado del bebé y la mamá.
  • Todas aquellas personas que quieran regalarte algo, les acabas de hacer un gran favor. Van a la tienda y seleccionan algo de la lista o simplemente deciden aportar “X” dinero para ayudar.
  • Todos aquellas cositas que quedan sin “apadrinar”, son los papás quienes las compran.

En dicha lista se pueden hacer modificaciones siempre y cuando el artículo no haya sido encargado exclusivamente.

Pensamos que es una buena forma de ayudar a familiares y amigos a elegir. Ayudarnos a nosotros mismos a organizarnos un poco. También evitará, o por lo menos eso esperamos, regalos duplicados, innecesarios u horrorosos Aghhh

El siguiente paso es revisar que tenemos, que nos falta y crear la susodicha lista.

Durante todo este tiempo, melocotoncito, no ha parado de recibir regalitos. Algún día, ya os contaré cuáles, aunque os puedo aburrir… pero sobre uno de ellos si os voy a hablar, ya que no me separo de él desde que lo tengo: “Un llamador de Ángeles” regalo de mi suegra María.

Es una esfera redonda de plata de ley que emite un sonido armonioso y agradable, que parecen campanillas, cada vez que se agita. Sonido único en cada modelo.

Corazon_Angel

Este llamador otorga la facultad de proteger a quien lo lleve y de favorecer su bienestar. Cuenta la leyenda que cada vez que suena, atrae y avisa a nuestro Ángel de la Guarda. No solo protege a la persona que lo lleva, sino también al bebé que lleva en su vientre. Para ello hay que llevarlo en una cadena larga, justo para quede encima del bebé.

Leyendas aparte, además es uno de los vínculos fuertes que se crean entre madre e hijo. Los bebés, a partir de la semana 20, ya pueden escuchar los ruidos del exterior, con lo cual cada vez que la mamá se mueva y produzca el movimiento del llamador, escucha el sonido. Después de nacer estará familiarizado con el sonido y le ayudará a relajarse.

Melocotoncito, todavía no escucha, pero la barriguita ya se empieza a notar. Mide 90cm, y peso 63Kg. Así que, aunque sea prontito, ya no me separo de mi llamador de Ángeles. Los médicos dicen, que el desarrollo de cada bebé, es diferente, así que ¿Quién me dice que no empezara a escuchar antes?

Hemos pasado nuestro primer San Valentín como: futuros papás. Uno de los más especiales como pareja. Celebrándolo con una rica cena y una primera tarde de compras dedicada al rey o reina de la casa. Que mejor manera de hacerlo, habiendo creado el mayor acto de amor del mundo.

La semana que viene, tampoco tenemos visita con el ginecólogo. Que tres semanas más largas…

Gracias por estar ahí, por leerme y por dejarme compartir esta gran aventura con todos vosotros.

Un comentario en “Llegamos al 2º Trimestre!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s