SU CORAZONCITO

MARCO_01

Estoy en la semana 11+6, debería contaros como estoy llevando el embarazo, las cositas que siento o ideas que me van surgiendo para la habitación del bebé, pero los que me seguís, sabéis que me gusta teneros al corriente, así que primero voy a poneros al día de lo vivido hasta ahora. La semana pasada acabamos en la primera eco, 1.5mm. Así que a partir de aquí… continuamos.


Después de una semana en una nube e imaginando mil maneras de como contarlo a la familia… por fin es miércoles, 27 de diciembre 2017.

Esta vez tenemos la primera visita de la tarde, a las 15:30. Llegamos a la consulta, y no nos a dado tiempo ni a sentarnos, Luís ha sido puntual, así que vamos para dentro, estamos ansiosos por saber cómo está.

Primero, las preguntas rutinarias: cómo me encuentro, síntomas, perdidas… y todas mis respuestas son positivas. Estoy teniendo mucha suerte con el embarazo, me encuentro bien. A excepción de que no paro de ir al baño y de un día puntual que tuve náuseas en el trabajo.

Llegó el momento de la ecografía, mide 8.9mm y es la primera vez que escuchamos su corazoncito. Un momento que nunca se borrará de nuestra memoria. Un latido singular, va muy deprisa y se oye muy fuerte. Ahí está nuestro garbancín, diciéndonos que está todo perfecto. Queremos contarlo a todo el mundo, pero todavía no tenemos el visto bueno de Luís. Estoy de 7 semanas. A ver que nos dice la semana que viene…


Nueva visita, miércoles 3 de enero 2018, a las 17:45h. Estamos de 8+3. Garbancín sigue creciendo, 16.8mm, está semana se llamará Frijolito.  Hoy está colocado de tal forma que apenas se escucha el corazón. Luis nos tranquiliza, son cosas normales, no siempre se escucha igual, depende mucho de cómo esté colocado Frijolito. El parpadeo del corazón se ve perfecto. Por fin nos ha dado el visto bueno para decírselo a todo el mundo.

¡¡¡POR FIN!!!

Este sábado vienen los Reyes, que mejor día para dar la noticia. Nos ponemos manos a la obra, queremos hacer un regalo para los futuros abuelos. Este año los reyes les van a traer una caja con:

  • Marco con ecografía de 8 semanas.
  • Chupete personalizado para los abuelos.
  • Taza dedicada.
  • Dodo
  • Globos “Voy a ser mamá”

Caja


Sábado 6 de enero 2018. Hemos dormido regular, estamos nerviosos, pero llegó EL DÍA DEL NOTICIÓN, abrimos nuestros regalos en casita (nada tan importante como el dar la noticia), y sin perder un segundo nos vamos a casa de mis suegros. Repartimos los regalos y dejamos para el final el mejor: llega el momento, toca abrirlo, mi suegra María es la afortunada. Levanta la tapa y… ¡¡¡no sabe que es!!! No se lo imagina, después de unos segundos, mi cuñado Andrés es el primero en darse cuenta de lo que está pasando y de ahí llego la pregunta:

-¿Estás embarazada?

Al decir un la emoción invade la sala, todo el mundo gritando y llorando de alegría, una noticia muy esperada,  que ha pillado a todos por sorpresa.

Continuamos con la mañana. Toda la familia, siempre se junta en casa de la abuela, es tradición. Vamos a aprovechar para decírselo a todos. Este tipo de noticias siempre alegran el ambiente y en casa de la abuela este año, viene por partida doble, otra prima también da la noticia. La familia crece.

Para culminar el día, queda mi casa. No lo espera nadie ya que siempre he sido la típica de:

– No, no, no nada de niños. – No entiendo el porqué, imagino que para no sentirme presionada.

Repetimos la misma operación. Entregamos los regalos que han traído los Reyes. Mi hermanita de 6 años está ansiosa, no para de abrir regalos. Llega el último. La afortunada de abrir la caja, en este caso, es mi madre. Ángela no sabe que es… no entiende porque le han traído un chupete…

-¿Un chupete? ¿Estás embarazada?

Mi respuesta vuelve a ser un , y en ese momento mi madre me abraza con todas sus fuerzas y todo el mundo comienza a saltar y a gritar de alegría.

Los mejores Reyes de nuestra vida.


Esta semana quien en su día fue Garbancín o Frijolito es Higo (la fruta favorita de mi abuela Matilde)

Mide alrededor de 40mm y debería pesar unos 7gr.

Higo

Esta semana no hay Eco.

La semana que viene prometo ponerme al día semana a semana.

Gracias por estar ahí, por leerme y por dejarme compartir esta gran aventura con todos vosotros.

4 comentarios en “SU CORAZONCITO

  1. Hijaaa…después de haber pasado un año un poco raro y malo …empezamos un año nuevo …esperando que este año sea muchísimo mejor que el anterior …llega ese día que sobre todo Paula está esperando los REYES..un momento y un día especial ..ese día vienen todos mis hijos a comer como y es tradición desde hace años…
    Y llega el momento de los regalos ..nunca pensé que a mí en un día así me pudieran traer algo así …
    Pero por fin llego el momento …..me van hacer ABUELA….
    Ohhhhhhh esa palabra impone pero a la vez que felicidad más grande .
    Me siento muy afortuna….
    En ese mismo momento me fui a comprar una hucha porque tengo que ahorrar todo lo que pueda para darle a mi futuro niet@ lo mejor …
    Pero lo mejor que tendrá de esta familia será el amor 💖 que se le va a dar …
    Higuito mio aún no te he visto y ya te quiero ..💕

    Le gusta a 1 persona

  2. Disfruta esta hermosa etapa amiga se lo merecen …. Que tu bebe sea bendecido por Dios ya que es amado por muchos y anhelado por todos. Será un bebe súper afortunado por que amor nunca le faltara Dios los bendiga mucho a usted y nuevamente Felicidades!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s