Cómo empezó todo

 

Ante todo perdonad. Sé que es una primera entrada algo extensa, pero las historias hay que contarlas bien, y los principios, son la base de toda historia.

20171230_103915.2

Tengo 30 años, y por circunstancias de la vida no tengo estudios, me quedé en la E.S.O., de lo que me arrepiento muchísimo hoy en día. Debí haberme formado más.

Llevo años intentando estudiar algo tipo administración o RRHH y compaginarlo con mi trabajo, pero siempre ha sido imposible porque mi horario es un poco complicado, roto en turnos de mañana y tarde. Además, a esto, hay que sumarle que estoy independizada con mi marido y tenemos que llevar una casa adelante, con todo el trabajo que esto conlleva.

Hace 3 años, a mi marido le propusieron un nuevo puesto en su empresa, diseñador 3D, orientado al sector juguetero. Para poder serlo tenía que empezar a estudiar Photoshop y Diseño Gráfico, cosa que superó con nota.

Pensareis ¿Que tiene que ver que mi marido empezara a estudiar a como comenzó el blog? Pues en realidad TODO.

Volviendo a mí. Soy muy aficionada a la fotografía desde que tengo uso de razón, siempre ha sido un hobby muy especial ya que considero que es precioso guardar para toda la vida aquellos momentos que forman parte de ti. Pues bien, cuando empecé a conocer el mundo del Photoshop deje de ver la fotografía como un hobby y comencé a verla como una profesión. Me enamora lo que en el mundillo se llama “Fotografía Newborn”. Pero para llegar a un nivel profesional hay que recorrer un largo camino.

Decidí iniciar esta etapa con un curso avanzado de Photoshop. Estudiar a distancia y sin un horario fijo ha sido lo que me ha permitido poder hacerlo (recordad mi horario laboral). He superado el curso con “Excelente”. Tener en casa a un diseñador gráfico ayuda mucho.

Antes no apreciaba el trabajo de un fotógrafo, no sabía distinguir entre una foto retocada y una normal, pensaba que la fotografía era cosa de niños. Ahora soy yo quien retoca sus propias fotos. Valoro mucho el trabajo de un buen profesional. No es solo darle a un botón y disparar, hay que tener en cuenta muchísimas cosas: luces, ángulos, sombras…

Tengo pendiente empezar un curso de “Iniciación a la fotografía”, que me ha regalado mi mejor amiga por mi cumpleaños. Me ayudará a sacarle el máximo rendimiento a mi cámara de fotos. Pero como soy un culo inquieto y no dejo de navegar por internet buscando nuevas ideas, tutoriales, etc… Acabé inmersa de lleno en el mundillo de las redes sociales, en base a la fotografía (Fotógrafos, blogs, tutoriales, cursos online….)

Así nació la idea. Pensé en hacer un blog e ir contando mi experiencia, mi evolución y mis trabajos, pero por priorizar siempre otras cosas, tener miedo de no estar lo suficientemente preparada o pensar que puede no gustar, nunca me he decidido a hacerlo.

Aquí entra en juego mi marido Salva por segunda vez.

Llegaban las navidades, y como siempre, tenemos de todo, ya no sabe uno que regalar para ser original.

Salva, llevaba desde agosto pensando en que podía regalarme y en septiembre le vino la inspiración. Regalarme mi Blog!!

Que mejor manera de llamarlo DondeSeaPeroContigo. Es nuestro lema como pareja, no me planteo la vida sin él.

Lo primero que hizo fue mirar si el dominio estaba libre, y por suerte lo estaba. Pero surgió una duda, si lo cogía ya iba a perder 2 meses hasta regalármelo en navidad (los dominios se pagan anual), y si esperaba a diciembre, corría el riesgo de que alguien lo cogiera. Decidió correr el riesgo. Llegó diciembre, compró el dominio y empezó a trabajar con wordpress para darle forma a este amado Blog. Nada serio. La página de contactos, quiénes somos y la primera entrada del Blog, regalar un dominio vacío dice que le parecía poco.


25 de diciembre, 9:00h de la mañana. Salva me despierta con unos buenísimos churros con chocolate, hacía años que no comía churros con chocolate. Es un día especial, es navidad!! No me deja abrir los regalos hasta que no desayune, así que a comer, que una tiene curiosidad por saber si se ha portado bien durante el año

Llegó la hora, toca abrir regalos.

Empiezo abriendo unas braguitas rojas para estrenar en noche vieja y comenzar con suerte el próximo año. A estas le acompañan 2 más en color rosa y azul. Continúa abriendo Salva, y por supuesto abre sus calzoncillos rojos, todos tenemos que estar preparados para fin de año.

Papa Noel me ha traído uno más, así que sigo abriendo y este es un adorno de navidad hecho en impresión 3D muy original que ya está vistiendo nuestro árbol. Algun día os contaré la historia del adorno navideño. Salva quiere dejar para el final mi regalo, así que decido darle el suyo. Un accesorio para la GoPro 5 que sirve para hacer fotos dentro y fuera del agua a la vez.

Es un regalo que también disfrutaré yo jejeje

51NzKo5zRsL._SX466_
Ojala algún día hagamos una foto así.

Llega el momento, último regalo, lo abro y veo una taza con nuestro lema www.DondeSeaPeroContigo.com pero no caigo, ¿Qué me ha regalado?

Coge la tablet decide explicármelo.

Leo la primera entrada de un Blog y resulta que no es un blog cualquiera, es la primera entrada de mi propio Blog!!

En 14 horas el blog estará visible para todo el mundo.

Aquí empieza mi nueva aventura, junto con todos los que queráis formar parte de ella. Espero que os guste y podamos aprender mucho juntos, disfrutar y compartir experiencias.

 

8 comentarios en “Cómo empezó todo

  1. Lo importante es hacia donde quieres ir, tener sueños para luchar por ellos. Nunca es tarde para aprender, cada día es un día nuevo para emprender nuevas cosas y proyectos que al principio pueden parecer pequeños pero con ilusion y empeño se convierten en tesoros. Los límites nos los ponemos nosotros mismos, eres una luchadora y todo lo que te propongas lo conseguiras.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encanta este blog….es súper bonito ir escribiendo todo lo que eres y serás …lo que te gusta y tus metas …
    Te quiero hija …eres un ejemplo a seguir y recuerda que no hemos tenido una vida fácil y que desde hace unos pocos años es tu momento de seguir con tus propósitos ..que nada ni nadie te pare en conseguirlos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s